jueves, 10 de mayo de 2007

9º día de huelga DCCU. Seguimos en la brecha.

La red corporativa permite la entrada a www.petardas.com pero no a www.dccu.es ¿?...

Buenas noches, acabamos de entrar en nuestro 9º día cosecutivo de Huelga convocada por el sindicato ASTISA para los profesionales DCCU del SSPA y provocada por la falta de consenso y respeto a un área de la Asistencia a las Urgencias desde el nivel de la Atención Primaria (muchas horas ya al pie del cañón. Muchas más para resistir).
Modelo Organizacional hasta hace bien poco (30 de Enero), valuarte del potencial que poseíamos en cuanto a Calidad y Excelencia de los servicios sanitarios públicos andaluces y en este área de asistencia a las urgencias y cuidados del paciente agudo por parte de la enfermería DCCU.
Hace a la vez más de un mes en que supuestamente, el SAS, boicotea la entrada desde su red corporativa informática a la página que mantiene la Plataforma Foro DCCU en internet. Y donde los profesionales del área estamos intentando resistir tal grave atentado a nuestra DIGNIDAD profesional.
Antes, nosotros, no estábamos en estas lides. Investigábamos, escribíamos, intentábamos hacer grande un modelo planteado por la "Organización" haciéndonos empáticos a cuantos planteamientos de empresa, gestionada con el dinero público, nuestros jefes nos hacían.
Ahora somos tildados de "subversivos políticos" cuando jamás hemos planteado lucha afín alguna a ninguna formación. ¿Hasta Cuándo?. Todo ésto tiene un precio y a las hemerotecas nos remitimos en cuanto a la gran repercusión social que todo está provocando. Hay unas elecciones en puertas de las que posiblemente cualquiera pague un precio alto, y del que por supuesto no vamos a consentir que se nos haga responsables en el simple ejercicio de nuestra libertad de agrupación, expresión y tutela de unos principios exclusivamente profesionales.
Queremos que se negocie de nuevo esa supuesta reordenación de las urgencias que no ha contado con el beneplácito de ninguno de los sectores de las mismas, y que los principios de equidad sean el leiv motiv de UN NUEVO ACUERDO forjado no por intereses sindicales particulares y de reparto de liberaciones.
Nosotros estamos pagando el precio. Los pacientes, usuarios y votantes por inercia dinámica tb.
Este vez nuestra voz debe ser oída. Lícita al extremo de que somos quienes damos la cara a los pacientes y a todas esas situaciones de carencia y denunciables que como "negligencia insitucional" callábamos e intentábamos solventar con compromiso, comprensión y talante. Ése que ahora no descubrimos en "artimañas" como la que denunciamos. SUPUESTAMENTE.
¿Pueden sus señorías parlamentarios tener acceso desde sus ordenadores a esta dirección Web?.¿O, también, son víctimas de un fallo informático corporativo del Parlamento Andaluz?. Gracias por su tiempo y un saludo.

Confiamos en ustedes.


La única lucha perdida es la que se abandona

No hay comentarios: