Ir al contenido principal

¿A quién van dirigidas estas palabras?. Yo diría que a todos los profesionales DCCU y a su Plataforma. Gracias. Estamos en ello. Si nos dejan.


Intervención de la Consejera de Salud en el acto de conmemoración del XX aniversario del Servicio Andaluz de Salud. Sevilla , 20 de junio de 2006 (...)



Pero para hacer realidad nuestros objetivos no sólo debemos contar con los recursos adecuados; también hace falta un fuerte liderazgo y una hoja de ruta bien definida. Y en estos 20 años hemos contado con ambas. Ya son un buen puñado los líderes que ha tenido la organización.


Todos ellos marcaron un camino coherente y sucesivo, en un marco político estable. Son muchos nombres y sería descortés mencionar sólo a unos pocos. Pero todos ellos saben que han gozado, y gozan, del mayor de los respetos por parte de los profesionales, de los directivos y, lo que es más importante, de la sociedad.

Gracias a todos ellos por su esfuerzo y dedicación. También hemos contado con una ‘hoja de ruta’, con una dirección estratégica coherente desde el inicio, que ha propiciado que el SAS haya ido por delante del resto de servicios sanitarios del país, en muchas ocasiones (...)


Quisiera finalizar con un fragmento de un poema de Mario Benedetti, como homenaje a todos y todas las profesionales que en estos 20 años han sabido hacer del SAS una institución siempre viva y cercana, que trabaja eficaz y discretamente al servicio de todos los andaluces y andaluzas:



"Me sirve tu futuro que es un presente libre, y tu lucha de siempre sí me sirve me sirve tu batalla sin medalla me sirve la modestia de tu orgullo posible, y tu mano segura sí me sirve."



A todos y todas, muchas gracias y enhorabuena.

De nada, señora Consejera. Seguimos en lucha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO”

“ CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO” A propósito de las Elecciones SEMES-A 2009 (Sevilla 16 de Octubre) Anhelo de “poder” y control Es evidente y no hace falta discurrir mucho para entender que, nuestra vida profesional, laboral y muchas veces de relaciones (incluido incluso nuestro tiempo de ocio, algunas veces “sacrificado” a perpetuar relaciones en una esfera distinta a la ociosa, personal e individual y perteneciente más a lo social y compartido), se encuentra y discurre en “campos” donde se compite por el control de cada uno de estos “anillos sociales” donde desarrollamos nuestra vida; Además, si en éstos se vislumbran “especies de capital”, poder económico, cultural, docente, simbólico o de representatividad, el anhelo no solo por la pertenencia, sino por el control, es claro, buscado y perseguido. En nombre de la dignidad si es que

Boris Brejcha - Adam Beyer - Hidden Empire - OC & Verde ◆ Techno Legion ...

La orden de dispensación enfermera y los dolores de cabeza.

Ayer, en la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), se acordó la entrada en vigor dentro de seis o siete meses del Real Decreto de receta médica y órdenes de dispensación hospitalaria y enfermera. Este Decreto se autoafirma en eludir la calificación de "receta enfermera" y en su apartado de definiciones deja bien claro que la orden de dispensación no es ni debe parecerse a la receta médica, a la que vuelve a adjudicar su uso exclusivo por parte de médicos, odontólogos y podólogos: La orden de dispensación a la que se refiere el arttículo 77.1, párrafosegundo de la ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, es el documento, de carácter sanitario, normalizado y obligatorio mediante el cual los profesionales enfermeros, en el ámbito de sus competencias, y una vez hayan sido facultados individualmente mediante la correspondiente acreditación, indican o autorizan, en las condiciones y con los requis