Ir al contenido principal

1 de Mayo. Trabajo digno para los DCCU.

"Cuando, el siglo XIX estaba por terminar, en Estados Unidos se gestaba una lucha gigantesca. A Chicago llegaban contingentes de desocupados porque las condiciones laborales eran absolutamente precarias. Allí, el gobierno junto a la burocracia, se enfrentarían contra una marea de obreros: -Ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocotas horas para la casa-, se convirtió en la consigna de la época."

2007: SSPA. Años de supuesta lucha obrera siguen aunando esfuerzos contra esos mismos esquemas. Administración, burocracia y gobiernos gestados en "Estado de Derecho" son, aún hoy, mira de las reivindicaciones de unos trabajadores por su dignidad y respeto.

Como antaño, seguimos en la lucha que nos lleve a una situación de equidad y a un entorno en el que solamente pedimos unas condiciones justas que no nos sentencien al ostracismo gestor sin razón, cálculo y salpicado de unos conceptos políticos que a nosostros, como trabajadores, nos vienen grandes y de los que no participamos ni queremos participar. Nuestra lucha es más inmediata. El resto, son fantasmas y falsas escusas para encontrar "enemigos" donde no los hay.

Feliz día 1 de Mayo para todos los DCCU andaluces. Seguimos luchando y mañana montamos el 2 de Mayo en Sevilla. Nos vemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO”

“ CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO” A propósito de las Elecciones SEMES-A 2009 (Sevilla 16 de Octubre) Anhelo de “poder” y control Es evidente y no hace falta discurrir mucho para entender que, nuestra vida profesional, laboral y muchas veces de relaciones (incluido incluso nuestro tiempo de ocio, algunas veces “sacrificado” a perpetuar relaciones en una esfera distinta a la ociosa, personal e individual y perteneciente más a lo social y compartido), se encuentra y discurre en “campos” donde se compite por el control de cada uno de estos “anillos sociales” donde desarrollamos nuestra vida; Además, si en éstos se vislumbran “especies de capital”, poder económico, cultural, docente, simbólico o de representatividad, el anhelo no solo por la pertenencia, sino por el control, es claro, buscado y perseguido. En nombre de la dignidad si es que

Boris Brejcha - Adam Beyer - Hidden Empire - OC & Verde ◆ Techno Legion ...

La orden de dispensación enfermera y los dolores de cabeza.

Ayer, en la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), se acordó la entrada en vigor dentro de seis o siete meses del Real Decreto de receta médica y órdenes de dispensación hospitalaria y enfermera. Este Decreto se autoafirma en eludir la calificación de "receta enfermera" y en su apartado de definiciones deja bien claro que la orden de dispensación no es ni debe parecerse a la receta médica, a la que vuelve a adjudicar su uso exclusivo por parte de médicos, odontólogos y podólogos: La orden de dispensación a la que se refiere el arttículo 77.1, párrafosegundo de la ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, es el documento, de carácter sanitario, normalizado y obligatorio mediante el cual los profesionales enfermeros, en el ámbito de sus competencias, y una vez hayan sido facultados individualmente mediante la correspondiente acreditación, indican o autorizan, en las condiciones y con los requis