Ir al contenido principal

4º día de Huelga DCCU (¿?). Sea como sea, nuestro argumentario hoy estará en el Parlamento Andaluz. Enhorabuena, compañeros. Ahí estamos. A pesar de..







A LA MESA DEL PARLAMENTO




El Grupo Parlamentario IU LV-CA con arreglo a lo previsto en el Reglamento de la Cámara formula la siguiente: Enmienda de ADICIÓN, punto 8, nuevo a la MOCIÓN, 7-07/M-000006 relativa a:
POLÍTICA GENERAL EN MATERIA DE PERSONAL SANITARIO presentada por GP. PP


TEXTO DE LA ENMIENDA


Añadir un nuevo punto: “8. Que en relación con los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias:


- Promueva actuaciones que permita la persistencia del modelo DCCU para la gestión de las urgencias y emergencias extrahospitalarias.


- De manera definitiva consolide todas las plazas DUE DCCU en situación de reingreso provisional.


- Permita la permanencia y dimensionamiento de las categorías profesionales actuales referidas a los DCCU.


- Permita una organización para que la jornada laboral máxima anual, se aplique según turnos de manera consensuada a los profesionales, para una mayor operatividad y funcionalidad de los servicios y teniendo en cuenta las características y contesto particular de cada DCCU.


- La organización de los turnos y la jornada laboral en los DCCU, sean acordados con los profesionales y permita compatibilizar el trabajo con la vida personal y familiar.


- Voluntariedad de la jornada complementaria para los DCCU y dedicada exclusivamente a atención urgente y que conlleve el derecho a la libranza computable posterior a su realización.


- Aplicación de todos los conceptos retributivos correspondientes y pertinentes a la Atención primaria.


"Parlamento de Andalucía", a 11 de junio de 2007


Portavoz G.P. IU LV-CA


José Manuel Mariscal Cifuentes

Comentarios

Entradas populares de este blog

“CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO”

“ CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO” A propósito de las Elecciones SEMES-A 2009 (Sevilla 16 de Octubre) Anhelo de “poder” y control Es evidente y no hace falta discurrir mucho para entender que, nuestra vida profesional, laboral y muchas veces de relaciones (incluido incluso nuestro tiempo de ocio, algunas veces “sacrificado” a perpetuar relaciones en una esfera distinta a la ociosa, personal e individual y perteneciente más a lo social y compartido), se encuentra y discurre en “campos” donde se compite por el control de cada uno de estos “anillos sociales” donde desarrollamos nuestra vida; Además, si en éstos se vislumbran “especies de capital”, poder económico, cultural, docente, simbólico o de representatividad, el anhelo no solo por la pertenencia, sino por el control, es claro, buscado y perseguido. En nombre de la dignidad si es que

Boris Brejcha - Adam Beyer - Hidden Empire - OC & Verde ◆ Techno Legion ...

La orden de dispensación enfermera y los dolores de cabeza.

Ayer, en la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), se acordó la entrada en vigor dentro de seis o siete meses del Real Decreto de receta médica y órdenes de dispensación hospitalaria y enfermera. Este Decreto se autoafirma en eludir la calificación de "receta enfermera" y en su apartado de definiciones deja bien claro que la orden de dispensación no es ni debe parecerse a la receta médica, a la que vuelve a adjudicar su uso exclusivo por parte de médicos, odontólogos y podólogos: La orden de dispensación a la que se refiere el arttículo 77.1, párrafosegundo de la ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, es el documento, de carácter sanitario, normalizado y obligatorio mediante el cual los profesionales enfermeros, en el ámbito de sus competencias, y una vez hayan sido facultados individualmente mediante la correspondiente acreditación, indican o autorizan, en las condiciones y con los requis