Ir al contenido principal

Un granito de arena en Afganistan.





Nacho en un enfermero militar gaditano que lleva años acudiendo a misiones "de Paz" integrando los equipos EMAT. Hoy, despues de mucho tiempo, vuelve a dar "señales de vida", en toda la extensión de la palabra. Un beso Nachete.

No sé, ésto es un poco de mi trabajo por estas tierras afganas. Un granito muy pequeño de arena en un desierto muy difícil de llenar. Son fotos del último cimic que hice este pasado domingo. Junto con un médico militar afgano, repartimos medicinas y atendiamos a una pequeña población (mir dawood) donde con ayuda de dinero español también se construyó una escuela y un pozo de agua que ese día se inaguraban (cosas sin importancia para nosotros, pero para esta gente, un simple pozo les da la vida). Junto al colegio el resto de los compañeros de mi unidad repartieron: mochilas a los niños con material escolar, comida y bolsas con ropa (especialmente a las mujeres) y juguetes.

Mira las caras de los niños, es alucinante, sobre todo la cara de felicidad del niño por un simple cochecito. Realmente hemos perdido el norte en la supuesta civilización. Es un auténtico baño de humildad para apreciar los que tenemos y aún así siempre queremos más porque nos parece poco.

Ya queda muy poco para regresar... Desde Afganistan un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO”

“ CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO” A propósito de las Elecciones SEMES-A 2009 (Sevilla 16 de Octubre) Anhelo de “poder” y control Es evidente y no hace falta discurrir mucho para entender que, nuestra vida profesional, laboral y muchas veces de relaciones (incluido incluso nuestro tiempo de ocio, algunas veces “sacrificado” a perpetuar relaciones en una esfera distinta a la ociosa, personal e individual y perteneciente más a lo social y compartido), se encuentra y discurre en “campos” donde se compite por el control de cada uno de estos “anillos sociales” donde desarrollamos nuestra vida; Además, si en éstos se vislumbran “especies de capital”, poder económico, cultural, docente, simbólico o de representatividad, el anhelo no solo por la pertenencia, sino por el control, es claro, buscado y perseguido. En nombre de la dignidad si es que

Boris Brejcha - Adam Beyer - Hidden Empire - OC & Verde ◆ Techno Legion ...

La orden de dispensación enfermera y los dolores de cabeza.

Ayer, en la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), se acordó la entrada en vigor dentro de seis o siete meses del Real Decreto de receta médica y órdenes de dispensación hospitalaria y enfermera. Este Decreto se autoafirma en eludir la calificación de "receta enfermera" y en su apartado de definiciones deja bien claro que la orden de dispensación no es ni debe parecerse a la receta médica, a la que vuelve a adjudicar su uso exclusivo por parte de médicos, odontólogos y podólogos: La orden de dispensación a la que se refiere el arttículo 77.1, párrafosegundo de la ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, es el documento, de carácter sanitario, normalizado y obligatorio mediante el cual los profesionales enfermeros, en el ámbito de sus competencias, y una vez hayan sido facultados individualmente mediante la correspondiente acreditación, indican o autorizan, en las condiciones y con los requis