Ir al contenido principal

Foto y frase de la semana: Ante la solicitud de dimisión de Coordinadores por parte de compañeros del DCCU Granada.



Yo no pienso dimitir. Prefiero que me echen por mosca cojonera. Aparte de que despues de cuatro años intentando defender la evidencia de que un enfermero tiene competencias, formación y capacidad de Coordinar el DCCU, pues como que no y cuando a la vez el Plan Funcional ya adjudicaba corporativamente esta figura a un facultativo médico.
Cuando Jaén sea un Área Sanitaria, ya me iré a tomar por culo por inercia y yo solito ¿A que si?. Aparte de que en mi Distrito no hay nadie que haga este curro mejor que yo, jejejeje y las "payasadas" podrían acumularse en exceso y esa misma inercia, haría que todo rodase de la misma o parecida forma pareciendo que en estos cuatro años nada se ha hecho. Aparte de que yo si creo en el modelo, ya lo he dicho más de una vez. Así que el curro que queda por hacer es inmenso, y yo quiero y se hacerlo. Lo que no impide que descubra las gansadas de cualquiera y no esté de acuerdo con cuestiones que han sido firmadas por nuestros representantes sindicales pudiéndose haber impedido con la negativa a esa firma.
Gracias por vuestro respeto. El mio es sinceramente incondicional. No queráis que me sienta "cojido por los huevos".
Quizá fuese más preceptivo que dimitan los que firmaron en mesa sectorial el Acuerdo y ahora abanderan una lucha sindical en comisiones de seguimiento locales que evidencian la más absoluta falta de democracia interna de los mismos sindicatos, la incongruencia y la falta de luces al mostrar ahora un discurso distinto y una vez aseguradas las horas de liberación institucionales ¿A que de éso no hablan en las reuniones de Hoteles?.
Antonio J. Valenzuela.
Enfermero y Coordinador DCCU. DS Jaén

Comentarios

Entradas populares de este blog

“CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO”

“ CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO” A propósito de las Elecciones SEMES-A 2009 (Sevilla 16 de Octubre) Anhelo de “poder” y control Es evidente y no hace falta discurrir mucho para entender que, nuestra vida profesional, laboral y muchas veces de relaciones (incluido incluso nuestro tiempo de ocio, algunas veces “sacrificado” a perpetuar relaciones en una esfera distinta a la ociosa, personal e individual y perteneciente más a lo social y compartido), se encuentra y discurre en “campos” donde se compite por el control de cada uno de estos “anillos sociales” donde desarrollamos nuestra vida; Además, si en éstos se vislumbran “especies de capital”, poder económico, cultural, docente, simbólico o de representatividad, el anhelo no solo por la pertenencia, sino por el control, es claro, buscado y perseguido. En nombre de la dignidad si es que

Boris Brejcha - Adam Beyer - Hidden Empire - OC & Verde ◆ Techno Legion ...

La orden de dispensación enfermera y los dolores de cabeza.

Ayer, en la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), se acordó la entrada en vigor dentro de seis o siete meses del Real Decreto de receta médica y órdenes de dispensación hospitalaria y enfermera. Este Decreto se autoafirma en eludir la calificación de "receta enfermera" y en su apartado de definiciones deja bien claro que la orden de dispensación no es ni debe parecerse a la receta médica, a la que vuelve a adjudicar su uso exclusivo por parte de médicos, odontólogos y podólogos: La orden de dispensación a la que se refiere el arttículo 77.1, párrafosegundo de la ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, es el documento, de carácter sanitario, normalizado y obligatorio mediante el cual los profesionales enfermeros, en el ámbito de sus competencias, y una vez hayan sido facultados individualmente mediante la correspondiente acreditación, indican o autorizan, en las condiciones y con los requis