Ir al contenido principal

La foto y la frase de la semana.

"Niega la amortización total o la entrada en vía muerta de las plazas de DCCU para el personal que decidiese no integrarse en EBAP, así estos profesionales mantendrían abierto el desarrollo de la carrera profesional. Manifiesta la posibilidad de toma de posesión a los reingresos provisionales, aunque se irían amortizando las plazas de los propietarios que se integrasen en EBAP. Calcula la integración y amortización de todas las plazas DCCU, fijando un horizonte temporal de 10 años".
-Cervera en Reunión con sindicato UGT. Sevilla 02/02/2007-

Siendo así, entiendo que es un compromiso de todos los médicos y enfermeras DCCU, el seguir luchado por dignificar nuestra categoría diferenciada a través de la posibilidad de desarrollar una carrera profesional en nuestra área y no cerrarnos de esa forma el poder justificar que somos y queremos ser especialistas de las urgencias y emergencias, siendo los servicios prehospitalarios de Primaria un nivel en el que tambien podemos desarrollarnos profesionalmente, e intentar en esas comisiones locales de seguimiento del proceso de reestructuración, el que seamos considerados bandera aún de un modelo en el que hasta ahora creíamos y estábamos haciendo crecer.

Posiblemente, esa "promesa" de no caer en "vía muerta", pueda ser considerada el leiv motiv como para justificarnos y perpetuarnos. Dentro mismo de servicios centrales, me niego a creer que no haya directivos que asistencialmente crean en el modelo. Una vez que pase la tormenta, seguro que vuelven a necesitar del discurso de Calidad del que nosotros somos baluarte y en este espacio y parcela. No tardarán en reconocerlo si es que quieren seguir pregonando lo mismo. No tardarán en hacerse víctimas de su propia incongruencia y en este sentido prefiero seguir siendo idealista. Yo llevo trabajando incluso más de las 2304 famosas horas bastante tiempo, ahora se trata de afinar con las cuentas y no hacer ninguna concesión como para mantener "un status". En 10 años tenemos tiempo suficiente como para hacernos "Excelentes" y que nos coloquen la medalla al trabajo....jejejeje.

El resto de cuestiones, habrán de ser valoradas personalmente por cada uno en ese razonar dicotómico al que se nos sigue obligando "discriminadamente". De las cicatrices de esta puñalada trapera que acaban de darnos, quizá podamos salir más fortalecidos. Tenemos el argumento de que no existe un consenso, por lo que es evidente que para nada están seguros (nunca lo estarán si nosotros nos empeñamos) de que lo que han hecho vaya a ser solución de nada. Con sus dudas contamos, con nuestra fuerza lo conseguiremos. Dentro de diez años, a lo mejor estos miserables ya no campean por el mismo cortijo, y serán los pacientes demandantes de asistencia urgente o de emergencias los que habrán ganado. Un saludo.

Antonio J. Valenzuela.

Enfermero DCCU DS. Jaén

Comentarios

Entradas populares de este blog

“CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO”

“ CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO” A propósito de las Elecciones SEMES-A 2009 (Sevilla 16 de Octubre) Anhelo de “poder” y control Es evidente y no hace falta discurrir mucho para entender que, nuestra vida profesional, laboral y muchas veces de relaciones (incluido incluso nuestro tiempo de ocio, algunas veces “sacrificado” a perpetuar relaciones en una esfera distinta a la ociosa, personal e individual y perteneciente más a lo social y compartido), se encuentra y discurre en “campos” donde se compite por el control de cada uno de estos “anillos sociales” donde desarrollamos nuestra vida; Además, si en éstos se vislumbran “especies de capital”, poder económico, cultural, docente, simbólico o de representatividad, el anhelo no solo por la pertenencia, sino por el control, es claro, buscado y perseguido. En nombre de la dignidad si es que

Boris Brejcha - Adam Beyer - Hidden Empire - OC & Verde ◆ Techno Legion ...

La orden de dispensación enfermera y los dolores de cabeza.

Ayer, en la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), se acordó la entrada en vigor dentro de seis o siete meses del Real Decreto de receta médica y órdenes de dispensación hospitalaria y enfermera. Este Decreto se autoafirma en eludir la calificación de "receta enfermera" y en su apartado de definiciones deja bien claro que la orden de dispensación no es ni debe parecerse a la receta médica, a la que vuelve a adjudicar su uso exclusivo por parte de médicos, odontólogos y podólogos: La orden de dispensación a la que se refiere el arttículo 77.1, párrafosegundo de la ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, es el documento, de carácter sanitario, normalizado y obligatorio mediante el cual los profesionales enfermeros, en el ámbito de sus competencias, y una vez hayan sido facultados individualmente mediante la correspondiente acreditación, indican o autorizan, en las condiciones y con los requis