Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2007

El final de otra semana cargada de "traiciones" y doble discurso.

Hoy, dia 16, los enfermeros DCCU se han manifestado por las calles de Sevilla para reivindicar el que no se asesine un modelo de asistencia a las urgencias y emergencias prehospitalarias desde el nivel de Primaria sentenciándonos a una vía muerta que clama su falta de respeto y creencias en una Enfermería especialista de las Urgencias a través de un PAUE mal gestionado y que acaban de enterrar en sus principios de concepto, sin que por ello la dirección del mismo se avergüenze de anteponer unos criterios de poder y de falta de realidad a lo que la misma Organización abandera como Misión y Valores enfocados a la Calidad y la Mejora contínua y cuando, a la vez, la Consejera inaugura el Congreso de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias en esa misma ciudad, mintiendo con el discurso institucional que parece estrenar en todos los actos a los que acuede, y que en esta ocasión ha regalado a un Foro que lleva años defendiendo un área de especialización que su equipo ge…

Propuesta de información al Parlamento andaluz sobre reordenación de las urgencias del SSPA

SRA. PRESIDENTA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA: Quienes suscribimos, profesionales de las urgencias extrahospitalarias de Andalucía, deseamos dirigirnos a Usted, y a su través a todos los grupos políticos de esta cámara, ante las perspectivas alarmantes y poco halagüeñas que ya entrevé la sanidad andaluza. Creemos conveniente su intervención. La reordenación o desintegración de las urgencias actuales nos ha sorprendido a todos los profesionales. Supone un cambio de rumbo, hacia atrás, inexplicable. Este cambio de proceder ha sido gestado, nos parece, de manera alocada, mientras se esperaba una puesta en común para replantear las reformas que fueran precisas. ¿Cómo afectará este cambio en los ciudadanos? En ellos no ha pensado el SAS, es una reordenación laboral que perjudica a los trabajadores y, especialmente, a los usuarios. Con esta reforma, el médico de familia que haga guardia, al día siguiente no pasará consulta; ésta será acumulada a otro cupo o la pasará otro colega que hace de “p…

ICE: En caso de accidente...

Las ambulancias de los servicios de urgencias se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono móvil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.

Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo.

El pseudónimo internacional es ICE = In Case of Emergency.

En éste número inscribiremos a la persona a la que llamarán los Bomberos, Policias, Ambulancias, Protección Civil.....

Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como “ICE1, ICE2, ICE3,”* etc.

¡¡¡ Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho!!!

Concentración DCCU Sevilla en SSCC 13.03.07

El Barrio: 1ér Premio del Certamen Andaluz de Narrativa del Colegio de Enfermería de Jaén. 2001

http://www.filepanda.com/get/dpcasq4p/ Hoy os invito a leer este relato. Es Domingo y después de una semana cargada de contradicciones, valga ésto como "suplemento" y relax a tanta tensión acumulada. Espero que os guste.