martes, 22 de noviembre de 2011

Un extraño "olor a muerto"...


Desde la otra noche, sí, esa que parecía la de los muertos vivientes cuando nos mostraban imágenes de la calle Ferraz durante el transcurso del recuento electoral, siento una extraña sensación. A pesar de que todo auguraba desde semanas antes un enorme y estrepitoso fracaso "Socialista" en las urnas con el añadido de que, en mi fuero interno, ésto no ejendra mayor sentimiento que el de que de esta forma, y con esa supuesta victoria "Popular", solamente se confirma la hegemonía de un bifunambulismo practicado sobre una cuerda que desde ambos lados tensa una misma mano, ajena y muy por encima en cuota de poder a todos estos grupos políticos de pretendido papel redentor y gestor de nuestras vidas y en mitad de esta supuesta democracia, que ya clama, por lógica aritmética, una reforma de la Ley electoral y como para empezar por algo que contente y acerque a las urnas a los 10 millones de abstencionistas y para dar otro sentido al acto electoral sin sucumbir a la evidente farsa en que se convierten estas jornadas de supuesta fiesta democrática de las que todavía hoy muchos no participamos, si es que antes no nos perdemos en las reflexiones hechas por cualquiera de los visionarios que campean la Red y, como ejemplo el anterior, y para hacer honor al dicho de que "lo importante es participar", al menos.

Esa sensación la identifico al borde de la melancolía, sino de la del hastío al que he llegado por la infoxicación de tantos meses, o de tantos años, interesado en intentar entender el por qué de muchas cosas y pretendiendo, además, provocar "corriente de opinión" y en el sentido de que pudieran al menos conocerse y, a lo mejor, cambiarse actitudes y formas...

Creo que he recibido estos días unas cuantas gotas colmadoras de un vaso ya rebosado desde hace tiempo: Escuchando una vez más el patético discurso interesado de nuestros representantes deontológicos, los cuales desde esa situación  de exclusiva autorepresentación no dudarán en hacer leña ahora de ese árbol caído en las urnas y como para recoger un testigo que hay que rentabilizar por la vía de la buena predisposición y, como novedad, haciéndose eco de los deseos de la ciudadanía a través de encuestas hechas, posiblemente, en los jardines de sus casas o las de los vecinos los días que toca barbacoa... Sin reparar en aplicarse el cuento de sus exclamas en los medios y con relación a todo ese colectivo al que dicen representar, en Malta, Taiwán, Paraguay u Oporto y reconociendo su propia prepotencia, irresponsabilidad, acercándose a la mesura y la humildad, solicitando y exponiendo su propia radiografía (Rx) que muestre al resto lo que realmente son y no eludiendo un pacto interno con todos aquellos que dicen representar, cuestión casi exclusiva que nos falta a las enfermeras para ser como los médicos y a través de un verdadero FORO que nos aglutine...

Otros han enterrado de la noche a la mañana a la Blogosfera; la misma que otros abordamos por causas de dignidad profesional mucho antes que tanto Gurú, como los que ahora han descubierto renta en ésto de volcar sus reflexiones a la Red como ejercicio de autoafirmación y autoadulación literaria esperando a la vez la del grupo de seguidores (y es que este comentario de una amiga, provocado por ese post, me ha llegado y me ha dado para éste mio): 

"Llevan un tiempo ya... que no es todo tan maravilloso. Los elogios ya suenan vacíos que te cagas... se hacen posts sólo con links a cosas que llevan por la red desde el pleistoceno y se aplauden que te cagas... Hay gente que produce activamente, pero ya no se comparte tanto en abierto... ahora como les invitan a tantos saraos, empiezan a guardarse para brillar en estos eventos lo que hacen o investigan... Ésto comenzó, hace mucho más tiempo de lo que ellos dicen, pero los más "movidos" se reunieron y formaron el primer Congreso de la Blogosfera Sanitaria, en el que se juntaron unos cuantos amiguetes... y se llenaron de besos, abrazos y buenas intenciones... se juraron amor eterno y fidelidad... y a joder... que llegó la bruja de blancanieves con la manzana envenenada (farmaceúticas con pasta)... y de repente... los listos pasaron a llamarse comunity managers... y a cobrar una pasta... y las listas se arriman a buen ascua y las hacen directoras de proyectos TIC's... y como hoy (aunque en general nadie tiene ni puta idea) si no estas en las redes sociales y no tienes un pavo que se dedique en su jornada laboral a jugar con el smartphone... pos no estas en onda... los más avezados blogosféricos del principio... perdieron por el camino tanto amor y dulzura y ahora... viven como dios ejerciendo de popes... y viajando que ni te cuento... que parecen el baúl de la Piquer".

Como para reflexionar... (aparte lo escatológico...).
Lo último esta mañana ha sido ya lo del médico con novia enfermera con derecho a voto, que se hace esta pregunta y que se responde él mismo:
"¿Qué hubiese ocurrido si Nightingale hubiese vivido en estos tiempos donde el 80%-90% de los nuevos estudiantes de medicina son mujeres?... yo sospecho que se habría hecho médico y no tendríamos una "profesión enfermera" y una "profesión médica" enfrentadas de manera tan irracional".
Es decir, y yo entiendo, que si alguien con motivaciones ciéntíficas y otra serie de cualidades e inquietudes en este entorno sanitario y de servicio asistencial elige el ser enfermera, o es corto de mente o símplemente puede intentar rozar el maná de los Dioses echándose un novio médico, que también puede ser una solución....
La verdad es que entre unos y otros, y lo enfocado y suspicaz que yo pueda llegar a ser, ésto tiene un tufillo que para nada me agrada. Es en estos momentos cuando termino siempre pensando lo mismo: Menos mal que nos queda el Rock&Roll:

domingo, 20 de noviembre de 2011

Hoy es el día de la "marmota"... otra vez.


Una vez cada cuatro años: Hoy es "el día de la marmota": Otra vez.

Miles de personas, helándose el culo están esperando para adorar a una "rata".
El día de la marmota solía significar algo. Cuando este día tenía un sentido especial y su anhelo y llegada era motiviación, ilusión y esperanza de cambio...

"Si queréis una predicción sobre el tiempo, le preguntan al Phill equivocado... Yo os daré una predicción sobre el invierno":
-Va a ser frío.
-Va a ser gris.
-Y va a durar el resto de nuestras vidas (...).

Bienvenidos al día de la marmota: ¡Comienza el espectáculo del flash back!. 
Acordáos del nuevo cambio de hora... esta noche a las 22:00 habrá que atrasar los relojes y calendarios hasta 1996.

Ah¡. Éso si....No olvides botar. Mejora la circulación y mengua el frío.