Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2007

¿Quién está "secuestrando" a las Urgencias del SSPA?.

El acta de reunión de Comité, SAS y Consejería, de "negociación" de mínimos firmada por Mª José Gualda y referente a la convocatoria de huelga DCCU comprendida entre las fechas del 11 de Junio y 31 de Agosto de 2007, aún no ha sido enviada al Comité de Huelga. (¿?) (Tanta fiesta en "Zevilla", o los deja de resaca y o no dan pie con bola, o les obliga a santificarse y espiar sus culpas contínuamente). Los mínimos aún no han sido publicados en Boja. (¿?).(Eso que son mínimos y del 100%, como para caber en un rinconcito del BORJA). Los Distritos si han recibido ya instrucciones por parte de SSCC. (¿?).(Y han flipado con el correíto.....jejejejeje). Esperemos "acontecimientos". Como anticipo aquí tenéis alojado el envío a Boja (http://www.dccu.es/) que hace la Consejería alrededor de los mínimos planteados por ellos a la huelga DCCU convocada por ASTISA y USTEA en los que se sigue "parcelando" la cobertura de los mismos por parte de los Dispositivos de…

J.F Rios decora una plaza en Torres (Jaén). No todo es lo que parece. Enhorabuena.

J.F Rios, pintor y escultor jaenero, ha decorado la plaza del "Lejío" en Torres (Jaén) con un fresco que está colocado en la fachada lateral de la casa de la abuela Canicha, madre de mi suegra y abuelita de mi mujer. El Ayuntamiento, sinceramente, nos ha hecho un maravilloso regalo. No solamente por el gran acierto de llevar el arte de Rios, pintor contemporáneo hiperrealista salido del "autodidactismo expresionista de provincias" y a fuerza de visitas a bares, eventos culturales, plazoletas y antros nocturnos, como buen noctámbulo que terminó afincado en un tiempo en la Sierra de Segura (por donde ha vaciado su particular visión artística) y que ahora vive en una cantera comprada al urbanita jaenero allende Jabalcuz, sino porque a la vez ha revalorizado la casa (patrimonio de mi familia) yo no sé cuánto y por arte de magia.

5 de Junio: Día Internacional del medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente 5 de junio
El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro. El respeto al Planeta no es más que el gran reflejo del respeto a nuestro futuro y al de nuestros hijos, en una tierra que, maltratada, no será finalmente capaz de albergar tantos sueños, esperanzas y luchas como mantienen sus habitantes fugaces. Feliz día. Antonio J.Valenzuela

Hoy reunión de negociación (establecimiento) de mínimos huelga DCCU 11Jn-31Ag.

A expensas de lo que se publique en Boja, posiblemente a final de semana, y de los términos que planteen esos mínimos, entiendo, que fruto de una lectura más que interesada hecha por la Secretaría de Consejería y como Administración, y con relación al entorno de huelga para los Dispositivos de Apoyo y su compromiso o no, de "minimizar" tambien la asistencia a los descansos EBAP y fuera del entorno de las UCCU, si cabe decir y es lo más importante, que el SAS ha planteado "sujetarse" a Norma para denegar todas las vacaciones de los convocados a esta "nueva" Huelga. No cabe decir que esta medida, aparte del sustento legal que tenga, va a intentar, posiblemente, volcarse como argumento provocador de las "iras" y suspicacias más variopintas. Y, con todos nuestros respetos, el inicio de este desaguisado, no es más que la firma del "acuerdo" de 30 de Enero y el trato que los profesionales DCCU reciben y potencialmente van a recibir por parte…

13 de Junio: Manifestación DCCU en Málaga. Acude.

EASP y una "Rana Azul". Discurso vs Discurso.

La Escuela Andaluza (EASP), quizá deba hacer una verdadera reflexión en cuanto a los programas docentes impartidos en ella (cuestión ardua una vez que la impositividad política tb. salpica esta parte del brazo armado de ideología imperante). Será quizá la descarada arma propagandística que se viene manejando a través de ella, la que se está autoevidenciando en lo que ya deja de ser un tópico manejado en cuanto a intentar aclarar al resto cuáles son los contenidos docentes de sus enseñanzas, y muchos los que hemos descubierto el discurso y el proceso de "asimilización" de la política socialista gestora en nuestras carnes. De forma que, ese discurso, hemos aprendido, a Dios gracias, a darle la vuelta sino a llevarlo adelante e intentar implementarlo a la realidad de forma objetiva... Evidentemente no nos han dejado. Al menos por ahora. Es cuando nos damos cuenta de que algo falla. Y que esta acción implementadora es imposible en el entorno gestor y de costumbre que rodea toda …