Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 6, 2011

Do you want to be Nurse Degree?.

Hay que joderse (Fuck yourself). Nos cuenta un pajarito (little bird) que la Comisión Andaluza del título de Enfermería (Nurse), a instancias de los rectores andaluces (Consejo Andaluz de Universidades-CAU, gentlemen), están trabajando en el proyecto (proyect) de "Cursos de adpatación" de la Diplomatura enfermera al Grado (Degree). Que el 100% (100%) de contenidos comunes de estos cursos de adaptación, tienen que ser consensuados por todas las universidades (Universities) de esta comunidad teniéndose que poner de acuerdo en el nº (number) de ECTS, y lo más genuino (made in Andalussian): Cuando llevamos despotricando años por los requerimientos de idiomas comunitarios como requisitos en Bolsas locales de contratación, por los traductores del Senado, las respuestas de Guardiola en TVE, etc, etc... Se va a requerir, si no lo remediamos y al CAU le sale de "las ingles", el nivel B1 de segundo idioma...¿Do you understand?. Que si no estaba claro que ésto del Grado y las…

¿Por qué el Decreto de definición de la actuación enfermera en la prestación farmacológica del SSPA es otra "falacia" con relación a una prescripción autónoma?

La sentencia núm 2002 de 2010 de la sala de lo contencioso administrativo del TSJA y al recurso 1693/2009 del Consejo Andaluz de colegios oficiales de dentistas nos da la respuesta:
QUINTO.-Una vez establecidas las anteriores premisas básicas para el mejor conocimiento del objeto del recurso, se está en condiciones de entrar a analizar los alegatos de la parte actora acerca de la falta de competencia de la junta de Andalucía para la regulación por Decreto de dicha materia, alegato que procede asimismo rechazar porque dicho Decreto se dictó en virtud de lo dispuesto en el artículo 55 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, según el cual corresponde a la Comunidad Autónoma, la competencia compartida en materia de sanidad y, en particular "la ordenación, planificación, determinación, regulación y ejecución de los servicios y prestaciones sanitarias". Competencia que debe ponerse en relación con el articulo 149.1.16 de la Constitución Española, que atribuye al Estado la compete…

Hay que ser lerdos...

 Al cierre de esta edición de Diario Enfermero, la página del Consejo General de Enfermería en Facebook (www.facebook.es/CGEnfermeria) disponía de un total 352 personas que se habían afiliado para conocer de primera mano y en tiempo real todo la información importante sobre la profesión y la sanidad en general. 
Aunque la pagina enfermera de esta red social esta activa desde principios de enero, no ha sido hasta hace dos semanas cuando nos hemos comenzado a difundir su existencia en los diferentes canales de comunicación enfermeros. 
Menos tardaron en configurar de tal forma que las entradas al Muro quedaban vetadas; aún menos en retirar nuestras primeras entradas según el Dircom Lapetra por "ofensivas" en ese particular rasero ético que el entramado maneja...
Ahora confunden el término Afiliado por el de "seguidor" en un lapsus del subsconsciente y en esta época de Alianzas sindicales que tanto benefico económico prometen y tanta prestación auguran... ¿…

La UESCE apuesta decididamente por contribuir a la mejora del Sistema Nacional de Salud.

UESCE. Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería.
Los días 21 y 22 de enero se ha celebrado la Asamblea Nacional de Presidentes de Asociaciones y Sociedades Científicas de Enfermería, convocada por la UESCE, en el “Centro Internacional de Enfermería Pilas Bonas”, en Manzanares, Ciudad Real. Treinta y cinco Asociaciones y Sociedades Científicas de Enfermería, de las 45 que aglutina la UESCE, han
estado representadas en las jornadas.
Las Asociaciones y Sociedades Científicas de Enfermería:

· Apuestan decididamente por contribuir a la mejora del Sistema Nacional de Salud, mediante la renovación y el fortalecimiento del rol de la enfermería como eje básico de dicha mejora a través del desarrollo profesional continuo.
· Se posicionan ante los dilemas éticos de la vida y de la profesión: transformar la muerte digna en los mejores cuidados al final de la vida.
· Inician un proceso de revisión de competencias en sus respectivos ámbitos de influencia.
Accede al documento completo en…