Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 25, 2007

EL PROYECTO e-RITA: PROGRAMA PARA LA GARANTÍA DE LA CALIDAD A TRAVÉS DE LA CONTINUIDAD EN LOS CUIDADOS ENFERMEROS

El Modelo traicionado: DCCU como UGC (Un poco más suave para suceptibilidades heridas y sensibles).

Desde SSCC, DGAS, o quien coño haya resuelto sobre la reestructuración de las Urgencias, se ha dilapidado un modelo de gestión que empezaba a dar sus frutos y que tenía respuestas estructurales a lo que verdadermente hubiese sido una revolución en la asistencia de las urgencias y emergencias desde el nivel de Primaria y prehospitalario. El documento al que os acompaño link no ha llegado a ver la luz. Esta es la verdadera traición a un modelo que planteaba, bajo conceptos de Misión y Valores organizacionales, toda una nueva forma de gestionar y hacer partícipes a los profesionales implicados en todas las facetas de estructura de los DCCU. Aparte de ser muestra clara de la filosofía de Calidad, Mejora Continua y todo a lo que ahora, personas muy concretas dentro de las "Subdirecciones", deberían darnos respuestas al por qué no de todo. Esto si merece una dimisión. El no haber llevado a cabo este modelo habiendo dado paso a toda esta cagada que no va a durarles más de un año...…

Necesidad de cuidados en ambualncias convencionales

Estudio descriptivo sobre la necesidad de cuidados de enfermería que tienen los pacientes que son derivados a un centro sanitario en ambulancias convencionales, tras haber sido atendidos por los equipos de emergencias. 1ér Premio del último certamen de Investigación FUDEN de Jaén. http://www.fuden.es/originales_detalle.cfm?ID_ORIGINAL=104&ID_ORIGINAL_INI=1

PROPUESTA ALTERNATIVA AL ACUERDO DE MESA SECTORIAL SOBRE ATENCIÓN URGENTE DE 30 DE ENERO DE 2007

Tras un periodo de reflexión y valoración del acuerdo de mesa sectorial de 30 de Enero de 2007, llegamos a las siguientes conclusiones:
El acuerdo conlleva una pérdida notable en la calidad asistencial a las urgencias y emergencias en Atención Primaria, ya que se prescinde de profesionales con gran experiencia y formación específica. Los DCCU han demostrado su eficacia y eficiencia, aumentando considerablemente la satisfacción de los usuarios que reciben atención urgente y emergente.
Se produce un gran coste económico baldío (el SAS tira el dinero invertido durante años en la formación de estos profesionales).
Hay un aumento de la situación de “born out” de los profesionales, tanto de los que no opten por la integración en EBAP de cupo o de dispositivo (sufren pérdidas económicas), como de los que se integren (pérdida de la conciliación de vida familiar y laboral, condena a noches y festivos, etc.). Todo esto tras un proceso de consolidación de plazas y la creación de bolsas de trabajo e…