Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 30, 2011

¿De Diplomado a Grado?...

Todo está en el aire, de ahí que me empeñe siempre en comentar que nadie debe acelerarse a la hora de dejarse engatusar con el tema del Grado y ese circuito ideado por el CGE a expensas de la Complutense. Sea como sea una Universidad de la Comunidad de Madrid de la que no sabemos si en su memoria de verificación del plan de estudios del Grado de Enfermería (yo no lo sé), y como refiere el informe de la Secretaría General de Universidades, incluiría ese planteamiento de acceso a las enseñanzas de Grado desde, en este caso, la Diplomatura de Enfermería y como para poder anticiparse a que el Grado en esa Universidad esté totalmente implantado (que me imagino que no, puesto que sería esperar los cuatro primeros años desde que se empiece a cursar, y entiendo que todo ésto es mucho más reciente que cuatro años).
Pensando en que ésto fuese así y que estuvieran en todos esos supuestos planteados por el informe. ¿Por qué no esperar a que cada Universidad haga su planteamiento?. De e…

¿Hay vida más allá de los Colegios Profesionales?

Cabe hacerse esta pregunta vista la campaña iniciada por la OMC y que imaginamos a rebufo será seguida por nuestro queridísimo CGE y visto el nerviosismo aparente que muestran alrededor de esa posibilidad de que el Ministerio de Hacienda y su poco amistosa Elena Salgado (no les siguió el rollo con el tema de la prescripción, por ejemplo), terminen contándoles que a vivir del cuento a otra parte o que se enfunden la chaqueta de pana y se vayan con el megáfono a suplicar adeptos y ya no más por la vía de la obligatoriedad...
Que nadie dude de las potenciales bonanzas de la existencia de colegiación. De un órgano "independiente" de custodia de cuestiones éticas y deontológicas, de su potencial y obligatoria función de regulación del colectivo en cuento a todo lo que debiera ser ampliar rol autónomo anticipándose a nuevos escenarios por la vía de la evidencia. Que nadie dude de que, hoy por hoy, la Ley obliga a esa obligatoria y caduca necesidad de pagar cuota colegial para poder…

Referencias y enlaces normativos alrededor de los Estudios de Enfemería: El Marco actual.

Los Estudios de Enfermería se incardinan en la actual estructura de la legislación vigente que plantea tres ciclos formativos: Grado, Master y doctorado,