Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 5, 2008

Vuelva usted mañana...

El Centro de Salud de Mengíbar (Jaén), ha dejado de abrir por las tardes desde el despido de las 15 enfermeras eventuales acaecido en el Distrito Jaén. Traicionando de esta forma conceptos de accesibilidad de la población a los servicios sanitarios de esta localidad planteada por el SAS como máxima e item de supuesta valoración en encuestas de satisfacción que luego se presentan maquilladas y maravillosas. Esta circunstancia tira por tierra, a la vez, planteamientos de continuidad asistencial, personalización y reparto equitativo de tareas y en el sentido de sobrecarga del Servicio de Urgencias (UCCU) de este centro, al ser la única posibilidad asistencial indiscriminada y de ser atendidos por las tardes y a pesar de que el motivo no sea urgente, sin olvidar que la cartera de servicios en la franja horaria vespertina queda suprimida (vacunaciones, niño sano, seguimiento domiciliario de crónicos, apoyo a cuidadoras, Eps, etc). Esta es la gestión que se aleja de máximas de equidad, glo…

Volver a empezar.

VOLVER A EMPEZAR (Dedicado a todos mis compañer@s del EQUIPO MOVIL de Jaén)

1 de Abril de 2007. DOMINGO DE RAMOS. Se inicia mi aventura en un nuevo trabajo y un nuevo proyecto.

Nervioso e inquieto me despierto este día para emprender lo que hasta ahora sigue siendo (gracias a Dios y a no se qué…) mi trabajo. Encontrar una cara conocida el primer día del “curro” es garantía de alivio y de tranquilidad. Esa cara conocida era ALFONSI, cuya experiencia laboral con ella se remontaba años atrás y bajo unas condiciones de trabajo que posiblemente hoy diríamos los dos “NI HABLAR”. (Ella sabe a lo que me refiero).

Recuerdo mi primer aviso con la Ambulancia, no se me olvidará, destino MENGIBAR, traslado hacia el Hospital de Jaén; por supuesto que no me libré del mareo, el cual me tuvo gran parte del día “agilipollao”.

Por entonces no sabíamos casi ni como se llamaban nuestros compañeros, al menos yo, salvo nuestro “JEFE”; … ese si era realmente un coordinador, jefe, compañero, enfermero,… en defini…