Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2007

Impresiones sobre una mesa de ¿Consenso?. SEMES/Córdoba Marzo 2007.

Impresiones.

...Bien. Aparte, lo estuve comentando con ellos (SMA, CCOO, SEMES), ya que yo asistí a Sevilla como Comité de Huelga plantada por ASTISA, pero intenté llegar por lo menos a la hora de comer todavía con la esperanza de que pudiéramos haber sacado el documento.

Evidentemente, la mayoría de los que se sientan en esa mesa, pierden el horizonte de lo que se trata. Los ánimos están crispados y a la vez existen un montón de interese creados. Y no solamente el de los profesionales, sino el de esos supuestos órganos representativos sindicales (mejorando lo presente). De forma que se pierde el norte pensando que el documento que se debería haber sacado, debe ser un compendio de las reivindicaciones particulares de cada uno. En el entorno laboral. Cuando SEMES es una Sociedad Científica y yo desde el inicio lo entendí. De forma que iba dispuesto a dejar el documento en esa línea, que a la vez no transgrediera los intereses científicos de las Enfermeras DCCU. De ahí el debate abierto c…

"Vamos a montar el 2 de Mayo". Por unas Urgencias y DCCU dignos.

El 2 de Mayo se inicia tambien una HUELGA INDEFINIDA convocada por ASTISA y apoyada por USTEA y la Plataforma DCCU para todos los profesionales médicos, enfermeras y celadores DCCU. Únete a nosotros. NECESITAMOS todo vuestro apoyo. El 2 a Sevilla. Cita en Jaén Gasolinera "La Imora" 8 de la mañana (única convocatoria).

Sala "Corrado". Iniciamos con esta introducción nuestra serie musical DCCU y nuestro premio "La canción DCCU".

¿A quién van dirigidas estas palabras?. Yo diría que a todos los profesionales DCCU y a su Plataforma. Gracias. Estamos en ello. Si nos dejan.

Intervención de la Consejera de Salud en el acto de conmemoración del XX aniversario del Servicio Andaluz de Salud. Sevilla , 20 de junio de 2006 (...)


Pero para hacer realidad nuestros objetivos no sólo debemos contar con los recursos adecuados; también hace falta un fuerte liderazgo y una hoja de ruta bien definida. Y en estos 20 años hemos contado con ambas. Ya son un buen puñado los líderes que ha tenido la organización.


Todos ellos marcaron un camino coherente y sucesivo, en un marco político estable. Son muchos nombres y sería descortés mencionar sólo a unos pocos. Pero todos ellos saben que han gozado, y gozan, del mayor de los respetos por parte de los profesionales, de los directivos y, lo que es más importante, de la sociedad.

Gracias a todos ellos por su esfuerzo y dedicación. También hemos contado con una ‘hoja de ruta’, con una dirección estratégica coherente desde el inicio, que ha propiciado que el SAS haya ido por delante del resto de servicios sanitarios del país, en muc…

¿Nos están Boicoteando?. ¿No podemos expresarnos?

REORDENACIÓN DE LA ATENCIÓN URGENTE EN ANDALUCÍA. EL SAS CENSURA http://www.dccu.es/ Profesionales de urgencias del SAS denunciamos una supuesta censura, y damos nuestra opinión personal ante lo que pensamos no es un accidente informático. Desde hace más de una semana el SAS, desde ordenadores suyos, tiene bloqueado el acceso a la página http://www.dccu.es./ Es una forma de impedir que sus trabajadores manifiesten en Internet sus puntos de vista, que denuncien presiones, contradigan o esclarezcan la política de urgencias impuesta. En este foro abierto se comparten experiencias personales o profesionales, contenidos científicos y formativos; se recopilan artículos de prensa sobre política sanitaria, comunicados de los sindicatos, publicaciones médicas, etc. Si esta posible censura se estuviera dando, nos parece grave, muy demostrativa y debemos condenarla. Acotar estos derechos, de forma discriminatoria, es un mal ejemplo democrático, máxime cuando lo auspiciara la Junta. Nos evidenciar…