Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 3, 2008

Hoy, poesía, es el culo de mi niña.

Cuando la ingenuidad, cuando la inocencia y la ignorancia obligada se unen, todo, el conjunto, puede ser maravillosamente explosivo en el resultado descubierto: cualquier acontecimiento puede llenar el diario de las cosas nuevas. El devenir de los actos aprehendidos puede convertirse en la línea que haga ir repletando las acciones que se suman al bagaje de cosas nuevas que deben ser integradas por la puerta de la razón y el entendimiento.

Los niños empiezan a asimilar que esas acciones tienen un sentido, un camino. Será otro momento en el que descubran que ésto no es cierto y que hay que preguntarse por lo que incorrectamente pueda convertirse en válido atravesando la puerta de lo diferente. Replegando y deconstruyendo.

Cepillarse lo dientes, subirse a la taza del water con uno de esos adaptadores infantiles llenos de flores y rezos de “Baby Power”, encender y apagar las luces en ese aproximarse a lo infinitamente nuevo, son las acciones que parecen ir adentrando a los críos en el mundo…

¿Reparar el daño provocado?: El caso Leganés andaluz.

CARTAS AL DIRECTOR



Es muy fácil, máxime cuando el rio revuelto toca "del otro lado", pedir que se reparen daños y se recoloquen los desaguisados gestores y políticos que un determinado equipo, partido o gestión hayan provocado en los profesionales, en el sistema sanitario y en la opinión pública.

D. Bernat Soria parece no querer ver la situación por la que atraviesan las Urgencias del SSPA, en las que el Equipo gestor y político, en concreto del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y del mismo partido socialista en el que él milita, ha dañado impunemente a todo un colectivo y sistema dedicado a la asistencia de las urgencias extrahospitalarias, provocando el mayor de los ataques a profesionales que desde el momento de la firma del "Acuerdo" de 30 de Enero de 2007, sobre la reordenación de la atención urgente en Andalucía, han sido condenados al mayor de los abandonos y al olvido "postmorten", empujados a una "Vía muerta" diseñada y premeditada para las…