viernes, 30 de enero de 2009

30 de Enero 2009: II Aniversario de la Reordenación de la Asistencia Urgente del SSPA.


Estos dos años, evidentemente, no han sido la solución de absolutamente nada: Las mismas carencias, la misma falta de diálogo, la misma política cicatera y cortijera, los mismos ineptos en los mismos sitios o cambiados de lugar algunos para no desgastar en exceso esa imagen de "renovación y cambio" a la que la arbitrariedad gestora nos tiene acostumbrados.

No hemos apreciado "mea culpa" alguno ni balance institucional que haya hecho valoración objetiva de lo que supuestamente eran las bonanzas de una reordenación a la desesperada, sin el participio de los profesionales y fundamentada en el abandono de conceptos consagrados a un Sistema puntero y exportado hasta ese momento. Vergüenza actual dentro del conjunto.

Cada día que pasa se evidencia aún más cómo todo este tinglado se fundamenta en una gran mentira que juega con lo más preciado de este pueblo. Su salud y conceptos de respeto, equidad, comunicación y relación.
Nosotros, los profesionales, somos los que seguimos salvando el dicurso. Ése que vosotros mancháis de mentira y particular interés. Penoso y seguimos...


30 de Enero de 2007: Una fecha para el recuerdo. Para el nuestro. No olvidamos y aquí seguimos.