viernes, 19 de enero de 2007

La frase del día y la foto de la semana.


"ANTE LA FALTA DE MODELO Y LA IMPROVISACIÓN COMO BASE DE TRABAJO, AHORA TIENEN UN PROBLEMA QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS LO ADELANTABAMOS. ¡¡¡ NO HAY MEDICOS PARA ESTO!!! ESA ES LA BASE DE LA FELIZ IDEA DE CAMBIAR LA DENOMINACIÓN DE LA CATEGORÍA. PERO COMO TIENEN EL PUNTO DE MIRA TAN CORTO, NO VEN QUE EL SALIENTE DE GUARDIAS Y LA APLICACIÓN DE LAS 48 H Y LA NO PERDIDA RETRIBUTIVA DE LOS EBAP QUE HACEN ATENCIÓN CONTINUADA, NO PASA POR DECLARAR A EXTINGUIR LOS DCCU, SINO TODO LO CONTRARIO."
-Miguel Company-

miércoles, 17 de enero de 2007

Próximo concurso de traslados SAS y plazas DCCU: A todos los sindicatos presentes en Mesa Sectorial y que hace unos días nos pedían nuestro voto.


Ante la celebración de la próxima mesa sectorial de mañana 18 de Enero entre cuyos puntos del orden del día se encuentra el de traslados, y las mesas celebradas de Urgencias en las que el SAS plantea el dejar las plazas de DCCU en “vía muerta”, son muchas las cuestiones que los compañeros propietarios de estas plazas diferenciadas nos planteamos:
Es de suponer que no volverían a convocarse plazas diferenciadas de esta categoría, pero, por ejemplo, los reingresos DCCU provisionales de excedencia de esta última OPE reingresados en vacantes que, según el Decreto de provisión y selección, deberán estar incluidas en el primer concurso de traslados que se convoque y en el que obligatoriamente tendremos que participar para obtener destino definitivo, provoca una situación, a todas luces, "paradójica" e indignante y nos gustaría que este planteamiento fuera tenido muy claro a la hora de ser reflejado en próxima convocatoria de plazas a traslado.
Tuvimos que elegir el presentarnos a unas u otras plazas, tomamos esta opción y queremos consolidar en plazas de Urgencias de las que somos propietarios y será el SAS quien tenga que plantearse que se nos oferten a los DCCU ya que se las quieren “cargar” antes de haber visto la luz.
En fin, qué queréis que os cuente, nos tememos lo peor, se ha permitido la permeabilidad de Enfermeros en la fase de provisión de modo que han quedado sin destino muchos DCCU que se plantean con incertidumbre su futuro, se supone que se definiría su jornada laboral, sus condiciones de trabajo etc., en lugar de su “aparcamiento”. El haceros llegar ésto es para que lo tengáis muy presente en la mesa de TRASLADOS y en la de URGENCIAS.
Sin más un saludo.

Antonio J. Valenzuela

Enfermero DCCU