martes, 16 de septiembre de 2008

Hoy hemos ido al "Circo Sindicalero". A beneficio de los despedidos del Distrito Jaén.

Foto: -Manolo Miró-
Con sus banderitas y sus carteles, sus silvatos y pancartas. Ha llegado hoy a la ciudad el gran espectáculo del Circo sindical sanitario Jaenero. Con todo el cortejo de medios que la ocasión merece, han hecho su 1ª aparición de Otoño aún con sus bronceados por desteñir en ese apoyo que, hoy, nuestros representadores laborales han brindado a las 15 enfermeras despedidas en el Distrito Sanitario Jaén y al resto que se augura y por un "No a los recortes económicos" alto y claro (no los suyos, es evidente).

A mi, el circo, siempre me ha provocado una sensación de tristeza, de desamparo y de congoja, pero a los niños les gusta toda esa parafernalia que decora la ilusión y el engaño en su medida más artística y por éso allí hemos acudido.

Los figurantes: SATSE, CSIF, UGT, e incluso ASTISA, en una sesión hoy privada para esas quince compañeras que han sido invitadas a la primera fila y hasta regaladas con un globito.

Batas blancas que han sido sacadas del guardaropa, han servido a algunos como atrezzo en esta función premeditada y con guión de una Junta de Personal que se ha brindado al despido de estas compañeras con esa actitud de rigor hipócrita ante las cámaras que hoy allí estaban citadas.

Ésto estaba cantado. Sevilla y los Servicios Centrales del SAS han dado una consigna que los directivos en provincias han de seguir a pie juntillas, a pesar de que la gestión del Acuerdo firmado, por todo el circo y en Enero de 2007, no haya sido bien traducido a puestos de trabajo estables ni a respeto a Norma.

Los sindicatos y esos mismos directivos han bajado telón en esta pantomima que hoy ha tenido su último acto en la puerta del Distrito Jaén. Nosotros lo hemos fotografiado para la historia, ésa que con tanta vehemencia deja a los mismos en los mismos sitios y a nuestras 15 compañeras en la "puta calle": ¡Bienenidos al mayor espectáculo del mundo!.

"La Única lucha perdida es la que se abandona".