jueves, 28 de noviembre de 2013

Si hemos sido capaces de otras cosas....


Si hemos sido capaces de otras cosas, provocando "Mesas Estatales", "Conferencias Profesionales", "Cismas Universales". Si, aunque nos ningunean sistemáticamente, llevan años sin dejar de oírnos en nuestra queja y crítica: ¿Por qué no vamos a ser ahora capaces de que la lógica y la coherencia aniden en mitad de todo ese discurso y proyección mediática a la que nos han acostumbrado y con la que ya no engañan a nadie?. ¿Por qué no intentarlo una vez más?...
Es complicado reconocer que nadie, tampoco, ponga veto a un coto campeado por un doble discurso ejercitado ahora a dos voces: una con pico de oro, otra con una necesidad imperiosa de logopeda y como para que el tema de la prescripción, con todo lo que hemos luchado y argumentado, se vacíe sobre toda una profesión bajo unos cimientos tan interesadamente construídos y donde lo que nunca se dice es lo que realmente subyace a todo esto:

"La prescripción enfermera no es una nueva competencia, la ejercemos a diario, es consustancial a la Enfermería, ligada desde siempre a nuestro ejercicio profesional.
Adquirimos conocimientos suficientes en nuestra formación académica (Diplomado, Graduado, Especialista) tanto para la prescripción autónoma como colaborativa. Por lo que resulta innecesario y ofensivo exigir una acreditación adicional basada en 180 horas de formación".

Por ello, el Forum Enfermero del Mediterraneo, nos invita a firmar una petición dirigida a la ministra Mato y en el sentido de que se regule definitivamente el tema de la prescripción sin esa necesidad interesada de realización de un curso de 180 horas:

"Solicitamos la inmediata regulación de las ordenes de dispensación enfermera, que permitan a los pacientes disponer del material necesario para su cuidado". 

Desde este Blog nos unimos a esa petición y firmamos e invitamos a todas las enfermeras para que así lo hagan: Una vez más nuestra dignidad profesional está en entredicho.