El concepto de "Reputación Online" no deja de ser un concepto, para mi eufemístico, que encierra mucho más de "mentira" empresarial y marketting que de transparencia personal frente a recetas de propia proyección modelada (¿?). Evidentemente no deja de ser una aspiración más de empresa y venta (también individual en muchas ocasiones) que de personal aspiración relacional, y visto que muchas veces el cuidado de los contenidos que ofertamos a la Red no escapan al plano doméstico de nuestra propia vida (presentándonos desvirtualizadamente desnudos), donde "ponemos en juego nuestra reputación" a través de lo virtual con una sencillez y "alegría" que denota el que este plano no es más que una continuación de nuestra propia existencia real, confiada, muestra de nuestras propias carencias, miedos, contradicciones, aciertos y miserias: Un día en el campo con los crios, un bautizo, una boda, los kilómetros que hacemos por las tardes dándole vueltas a...
El uso que de la red estos 19 años últimos hemos hecho, ha provocado el que se dispersen nuestras aportaciones por multitud de espacios virtuales. Llegó el momento de intentar agruparlas en torno a "un mismo espejo". El comportamiento se contagia y la conexión entre nuestras neuronas tambien debe ser entendido como tecnología punta. Espero que os resulte interesante. Somos la literatura gris de la Blogosfera sanitaria.