Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 30, 2011

Intervención del Foro de la Profesión Enfermera en la rueda de prensa convocada por el COEB ayer en Madrid: (Enlace a la misma).

Esta fue nuestra reacción, preguntas y comentarios ante el anuncio en la rueda de prensa ofrecida por el Colegio de Enfermeros de Badajoz ayer en Madrid de la firma, justo antes de la celebración del acto, entre CGE y COEB de un acuerdo de creación de "Mesa Negociadora" para limar los conflictos difundidos y entre ambas partes. Reproduzco aquí, puesto que el abogado del Colegio de Badajoz, Raúl Tardío, hace lectura en la rueda de prensa de todo el contenido de ese acuerdo, uno de los puntos del mismo:
2º) "Como consecuencia de lo anterior, y ante la posibilidad de abrir cauces de consenso con ese Iltre. Colegio, comunicarle la voluntad de esta Comisión Ejecutiva de solventar las diferencias producidas entre ambas partes a través de un proceso negociador en el que se pueda alcanzar de mutuo acuerdo y de forma amistosa una solución global a todos los actuales conflictos entre las partes".
Y lo reproduzco, porque a la vista de la convocatoria de rueda de prensa que se d…

Mucho truco y nada de trato...

El 31 de octubre al anochecer, Halloween entra en su apogeo. Una de las costumbres más arraigadas en la noche de Halloween, entre los niños y no tan niños, es disfrazarse, cuanto más terrorífica y esperpénticamente mejor, y recorrer las calles al asalto de las casas del barrio. Las pandillas de niños van por la calle con sus calabazas, llaman a las puertas y cuando elinocente visitado abre la puerta, lanzan el grito unánime "¡truco o trato (!trick or treat). La tradición exige que el inquilino de la casa ceda a este terrible chantaje, regalando a los niños todo tipo de dulces y golosinas de Halloween, haciendo, pues, trato (treat) con ellos. De no obrar de esta manera, el vecino moroso se expone a las temibles travesuras (tricks) de los chiquillos disfrazados de esqueletos, zombies, vampiros, momias o brujas. 
¿Truco o trato?. Es perfectamente tambien la li…