Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 23, 2010

Recursos/Apoyo a la prescripción enfermera VI

La información que figura en esta página web, está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.vademecum.es/

Recursos/Apoyo a la Prescripción Enfermera V

http://www.logicpae.com/web/ Web/Aplicación bajo licencia y suscripción anual en diversas modalidades. Potencial apoyo metodológico que cuenta con varios recursos gratis.

Recursos/Apoyo a la Prescripción Enfermera IV

http://www.dosismaxima.es/login.php Condiciones: La información pediátrica se basa en bibliografía pediatríca, si bien en muchos casos es información sobre indicaciones o posologías no incluidas en la ficha técnica aprobada por la Agencia Española del Medicamento. Los autores de este programa informático no se responsabilizan de la utilización de esta base de datos en la práctica clínica y asistencial de los pacientes adultos o pediátricos, ni de ningún daño derivado de su empleo. Se recomienda revisar las fichas técnicas actualizadas en la base de datos de la Agencia Española del Medicamento. La dosis máxima indicada no supone que dosis inferiores a las que aparecen como elevadas o máximas puedan ser seguras para los pacientes, ya que cada paciente requiere de una posología individualizada; por otro lado puede que en situaciones concretas sean necesarias dosis mayores a las mostradas. Este proyecto sólo sirve como control de calidad de las pautas posológicas. Los autores no se

Recursos/Apoyo a la Prescripción Enfermera III

Taxonomía enfermera: http://www.taxonomiaenfermera.com/index.html Este sitio web es un taller virtual de taxonomía enfermera, creado por y para enfermeras, en el que encontrarás diversos ejercicios prácticos adaptados a tu nivel de conocimientos de las distintas clasificaciones. Tambien incluye páginas de contenido teórico alrededor de los distintos lenguajes propios enfermeros. El apoyo metodológico y el entorno de Proceso enfermero que debe envolver el acto de indicación, uso y autorización de medicamentos y productos sanitarios por parte de la enfermera, pasa por la adopción de un lenguaje común con el que comunicar nuestros actos e intervenciones de cuidados. Incluída la "prescripción".

Recursos/Apoyo a la Prescripción Enfermera II

Guía de Prescripción Terapéutica (Información de medicamentos autorizados en España). http://www.imedicinas.com/GPTage/ Los medicamentos sólo se prescribirán cuando sean necesarios, y en todos los casos se tendrá en cuenta la relación entre el beneficio y el riesgo que comporta su administración. Esta cautela reviste especial importancia durante el embarazo, época en la que hay que tener en cuenta el riesgo tanto para la madre como para el feto.

Recursos/Apoyo a la Prescripción Enfermera I

Centro de Información online de medicamentos de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios): https://sinaem4.agemed.es/consaem/pestanias.do?metodo=presentacionInicial Esta aplicación incluye todos los medicamentos autorizados en España y su finalidad es la de proporcionar información al profesional sanitario. Para cada medicamento se incluye su ficha técnica , que es el documento que incluye la descripción del medicamento, sus indicaciones, posología, precauciones y contraindicaciones, reacciones adversas, datos farmacéuticos y propiedades del medicamento.