lunes, 29 de junio de 2009

DEL OSTRACISMO A LA "VIDA PÚBLICA".


Recluído laboralmente (donde por otro lado me encuentro super a gusto) desde hace más de ocho meses, en el Equipo Móvil de Baena, Distrito Córdoba-Sur, se me solicita para formar parte de la candidatura a las próximas elecciones de SEMES-A como Vicepresidente 3º y formando parte de la candidatura presentada por D. Jorge López Pérez, actual Vicepresidente 1º.

Esa "actitud militante" y crítica que colorea muchas de las iniciativas que los últimos años nos han hecho "abanderar" propuestas, postulados y actitud comprometida, es lo que de nuevo en esta ocasión me empuja a aceptar y unir esfuerzo en esta nueva aventura.

Desde otras vertientes, desde otros entramados, desde otros grupos, nos unimos a este proyecto encabezado por Jorge López con la intención de ganar las próximas elecciones para la siguiente renovación de la Junta Directiva de SEMES Andalucía en Octubre.

Nos unimos a un discurso que plantea consenso y equidad en el trato a toda la familia de las urgencias andaluzas entendidas en los distintos niveles asistenciales donde se desarrollan y actúan, y alrededor de la participación de todas las categorías profesionales que la integran, lo mismo que a SEMES como Sociedad Científica, y bajo una idea indiscutible de interdisciplinariedad, huyendo de idiolectos monodialogantes y parcelarios.

Tres lenguajes, un solo discurso: Un solo Equipo. Uniendo ciencia, competencias y motivación, llegaremos, junto a vosotros, a la meta que plantea nuestro lema y que no es otra que la asistencia y respeto por un área integrada por profesionales formados, diferenciados y especialistas dentro del conjunto y jamás de forma excluyente.

La Urgencia es una, y creo que así lo hemos entendido a la hora de formar este grupo que esparamos nos lleve a poder representar a SEMES en Andalucía y en sus tres secciones profesionales integrantes.

Antonio J. Valenzuela
Enfermero DCCU.