Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2011

¿Es este el momento?. ¿Me escuchas?.

Cualquier monento es ideal: Si lo que queremos es cambiar las cosas y hacernos visibles. Esta es la línea comenzada hace unos meses por el Foro de la Profesión Enfermera y en ese intento de aunar discurso ante un panorama global que no nos seduce profesional, competencial ni académicamente. Todo intento será infructuoso si no contamos con un amplio consenso y si no construimos entre todos los agentes el devenir de nuestro colectivo sintiéndonos protagonistas de todos esos cambios que hasta ahora parece que vamos recibiendo y descubrimos concretados a unas instancias de las que solemos sentirnos ajenos, sino éstas ajenas a nuestra opinión. Debemos ser el motor de toda esa transformación que ideemos y que haga fuerte la presencia enfermera en todos los ámbitos y ante este panorama de incertidumbre social, político y económico en el que por supuesto debemos descubrir nuestras fortalezas y nuestro potencial de suma superando todos esos miedos que de alguna forma tememos y nos frenan. No creá…

Hoy, Martes y 13. ¿Volvemos a la realidad?.

-¿Qué tal el primer día de cole?. -Bieeeeéeen. Nuestra Seño es muy guapa y se llama Virginia. Mañana tenemos que llevar la caja de letras, el libro para leer, tres gomas para coger los lápices y un estuche grande para guardarlo todo...
Ayer, el primer día de colegio lo superamos de la mejor de las formas... la mañana transcurrió con ese grado de incertidumbre y de congoja que se unen irremediablemente cuando, a la vez, se rompe toda la rutina instaurada a lo largo de todo un verano sin saber si vamos a ser capaces de volver a direccionar nuestras vidas en ese continium que te dicta el que ésta pasa y que es imposible detener los acontecimientos: Mirar atrás. Seguir creciendo viendo cómo los crios lo hacen a marchas forzadas.
Hoy, como para no olvidar supersticiones, vuelvo a encontrarme con un Martes 13. Y para recordarme que seguimos aquí y que la espuma de las olas del mar son algo efímero que se sumerge bajo la arena en cuestión de segundos en ese hervir de sonidos y sol reflejado.
Efí…