Ir al contenido principal

Próximo concurso de traslados SAS y plazas DCCU: A todos los sindicatos presentes en Mesa Sectorial y que hace unos días nos pedían nuestro voto.


Ante la celebración de la próxima mesa sectorial de mañana 18 de Enero entre cuyos puntos del orden del día se encuentra el de traslados, y las mesas celebradas de Urgencias en las que el SAS plantea el dejar las plazas de DCCU en “vía muerta”, son muchas las cuestiones que los compañeros propietarios de estas plazas diferenciadas nos planteamos:
Es de suponer que no volverían a convocarse plazas diferenciadas de esta categoría, pero, por ejemplo, los reingresos DCCU provisionales de excedencia de esta última OPE reingresados en vacantes que, según el Decreto de provisión y selección, deberán estar incluidas en el primer concurso de traslados que se convoque y en el que obligatoriamente tendremos que participar para obtener destino definitivo, provoca una situación, a todas luces, "paradójica" e indignante y nos gustaría que este planteamiento fuera tenido muy claro a la hora de ser reflejado en próxima convocatoria de plazas a traslado.
Tuvimos que elegir el presentarnos a unas u otras plazas, tomamos esta opción y queremos consolidar en plazas de Urgencias de las que somos propietarios y será el SAS quien tenga que plantearse que se nos oferten a los DCCU ya que se las quieren “cargar” antes de haber visto la luz.
En fin, qué queréis que os cuente, nos tememos lo peor, se ha permitido la permeabilidad de Enfermeros en la fase de provisión de modo que han quedado sin destino muchos DCCU que se plantean con incertidumbre su futuro, se supone que se definiría su jornada laboral, sus condiciones de trabajo etc., en lugar de su “aparcamiento”. El haceros llegar ésto es para que lo tengáis muy presente en la mesa de TRASLADOS y en la de URGENCIAS.
Sin más un saludo.

Antonio J. Valenzuela

Enfermero DCCU

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas formas …

Manifiesto del Foro de la Profesión Enfermera

Somos más de 40 millones en todo el mundo, unas 230.000 en España, lo cual nos convierte en el colectivo profesional titulado cuantitativamente más importante, del mundo y también de España. Pero, además de los aspectos cuantitativos, están los cualitativos: nosotras, las enfermeras y enfermeros asistenciales, somos el sistema nervioso central de los servicios sanitarios, ya que nos encargamos de mantener sus constantes y funciones vitales 24 horas al día, 365 días al año.
Somos el único colectivo profesional que está presente de manera significativa en todos los ámbitos donde se desarrollan los servicios y políticas de salud, desarrollando nuestra labor, tanto asistencial como docente, gestora e investigadora: no hablamos sólo de centros sanitarios y sociosanitarios, sino también de servicios sociales; centros educativos; empresas; hogares; cárceles; grupos de autoayuda; ONG; organismos de cooperación internacional; conflictos armados e intervenciones humanita…