martes, 1 de mayo de 2007

1 de Mayo. Trabajo digno para los DCCU.

"Cuando, el siglo XIX estaba por terminar, en Estados Unidos se gestaba una lucha gigantesca. A Chicago llegaban contingentes de desocupados porque las condiciones laborales eran absolutamente precarias. Allí, el gobierno junto a la burocracia, se enfrentarían contra una marea de obreros: -Ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocotas horas para la casa-, se convirtió en la consigna de la época."

2007: SSPA. Años de supuesta lucha obrera siguen aunando esfuerzos contra esos mismos esquemas. Administración, burocracia y gobiernos gestados en "Estado de Derecho" son, aún hoy, mira de las reivindicaciones de unos trabajadores por su dignidad y respeto.

Como antaño, seguimos en la lucha que nos lleve a una situación de equidad y a un entorno en el que solamente pedimos unas condiciones justas que no nos sentencien al ostracismo gestor sin razón, cálculo y salpicado de unos conceptos políticos que a nosostros, como trabajadores, nos vienen grandes y de los que no participamos ni queremos participar. Nuestra lucha es más inmediata. El resto, son fantasmas y falsas escusas para encontrar "enemigos" donde no los hay.

Feliz día 1 de Mayo para todos los DCCU andaluces. Seguimos luchando y mañana montamos el 2 de Mayo en Sevilla. Nos vemos.

No hay comentarios: