Ir al contenido principal

El resultado de "nuestras elecciones".


Porque de éso se trata la resolución del concurso de traslados enfermero que mañana se publica en Boja. Una elección hecha en ambos sentidos: La propia particular a la hora de elegir qué es lo que quieres hacer con tu vida profesional y otra elección más vil en la que vamos a asistir (ya lo estamos contemplando con esos listados filtrados como siempre un par de días antes por los sindicatos) a cómo muchos compañeos DCCU no van a obtener plaza estando ahora sentenciados, y a expensas de resolución definitiva, a abandonar posiblemente toda una trayectoria de compromiso y adhesión a un área de trabajo a la que nos habíamos sumado con un montón de ganas y motivación.

Algunos vamos a conseguir posiblemente mantener esa línea, pero el precio que vamos a pagar es alto. Aunque no existen distancias, cualquier cambio plantea incertidumbre y por qué no decirlo, miedo o al menos congoja. Pero ha sido la elección y en estos momentos no puedo más que sentirme orgulloso de haber mantenido un discurso hasta sus úlimas consecuencias. Yo voy a seguir siendo enfermero DCCU, y por ende, esa bandera que decidimos en conjunto ondear en su momento, no va a parar de moverse ahora al compás de un viento cargado de brisas de mar. Mi niño siento que posee una inclinación especial por el mismo y crecer junto a él a lo mejor le da un algo distinto mezcla con sus orígenes. Quizá estamos delante de una oportunidad distinta. Alá es justo y seguro que nos está dando lo que merecemos. Gracias. Allá vamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas formas …

13 de Junio, San Antonio: ¿Patrón de los imposibles?

Se comenta y refiere que S. Antonio es el patrón de los imposibles, además de serlo de los pobres. Pobres materiales y en recursos. Pobres en espíritu. Es por ello que las mozas en edad casadera solían encomendarse al Santo en ese intento de que les saliera novio y cuando por la "vía normal" no se veían en excesiva recompensa relacional... Hoy se celebra el día de S. Antonio en el calendario cristiano. Y ésto a mi me recuerda el grado de encomendación necesario que la Administración andaluza está haciendo en su apuesta por hacerse visible en ese espacio virtual y "blogosférico" y de las redes sociales que desde hace años venimos muchos manejando, y cuando hace tiempo reconocimos que ésto era un verdadero instrumento de comunicación con un poderoso potencial de interacción y renta comunicativa: De empatía y de libertad. Yo siempre he huído de pensar que las cuestiones y los hechos son provocados por la casualidad. Como no creo que sea casual esta irrupción en las Redes…