Ir al contenido principal

Día de difuntos.


Es el día para recordar a todos aquellos que quedaron en el camino. Al menos por ahora y haciendo "válida" la nomenclatura de "Vía Muerta" a la que nos sentenciaron hace ya año y medio.

El empeño enfermizo por querer obviar el derecho a ocupar las plazas que obtuvimos legítimmente en la pasada OPE Extraordinaria, ha hecho que algunos compañeros vuelvan a no conseguir destino definitivo en este último concurso de traslados, viéndose de nuevo en la situacion de "Excedencia Voluntaria" previo a un nuevo reingreso provisional, el cual ahora se les niega a que sea en una de esas vacantes DCCU que aún quedan por ocupar en algunos distritos.

Aparte no sabemos a qué están jugando con nuestra mecanización en Gerhonte, provocándose en el mejor de los casos el estar trabajando sin contrato y en una situación de limbo administrativo provocado por la intención, a la vez, de querernos mecanizar desde Servicios Centrales no sabemos tampoco con qué intención y celo.

Ésto no tiene nada más que un nombre: PERSECUCIÓN INSTITUCIONAL.

No es de recibo, que habiendo demostrado por exceso nuestra adherencia a un área y formas que rozan la excelencia en los cuidados al paciente urgente, se nos pretenda axfisiar de esta forma.

Solamente nos queda que nos metáis bajo tierra y plantéis sobre nosotros unos jaramagos para no tener ni siquiera así que ir a visitarnos días como éste. Día de difuntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO”

“ CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO” A propósito de las Elecciones SEMES-A 2009 (Sevilla 16 de Octubre) Anhelo de “poder” y control Es evidente y no hace falta discurrir mucho para entender que, nuestra vida profesional, laboral y muchas veces de relaciones (incluido incluso nuestro tiempo de ocio, algunas veces “sacrificado” a perpetuar relaciones en una esfera distinta a la ociosa, personal e individual y perteneciente más a lo social y compartido), se encuentra y discurre en “campos” donde se compite por el control de cada uno de estos “anillos sociales” donde desarrollamos nuestra vida; Además, si en éstos se vislumbran “especies de capital”, poder económico, cultural, docente, simbólico o de representatividad, el anhelo no solo por la pertenencia, sino por el control, es claro, buscado y perseguido. En nombre de la dignidad si es que

Boris Brejcha - Adam Beyer - Hidden Empire - OC & Verde ◆ Techno Legion ...

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas forma