Ir al contenido principal

DEL OSTRACISMO A LA "VIDA PÚBLICA".


Recluído laboralmente (donde por otro lado me encuentro super a gusto) desde hace más de ocho meses, en el Equipo Móvil de Baena, Distrito Córdoba-Sur, se me solicita para formar parte de la candidatura a las próximas elecciones de SEMES-A como Vicepresidente 3º y formando parte de la candidatura presentada por D. Jorge López Pérez, actual Vicepresidente 1º.

Esa "actitud militante" y crítica que colorea muchas de las iniciativas que los últimos años nos han hecho "abanderar" propuestas, postulados y actitud comprometida, es lo que de nuevo en esta ocasión me empuja a aceptar y unir esfuerzo en esta nueva aventura.

Desde otras vertientes, desde otros entramados, desde otros grupos, nos unimos a este proyecto encabezado por Jorge López con la intención de ganar las próximas elecciones para la siguiente renovación de la Junta Directiva de SEMES Andalucía en Octubre.

Nos unimos a un discurso que plantea consenso y equidad en el trato a toda la familia de las urgencias andaluzas entendidas en los distintos niveles asistenciales donde se desarrollan y actúan, y alrededor de la participación de todas las categorías profesionales que la integran, lo mismo que a SEMES como Sociedad Científica, y bajo una idea indiscutible de interdisciplinariedad, huyendo de idiolectos monodialogantes y parcelarios.

Tres lenguajes, un solo discurso: Un solo Equipo. Uniendo ciencia, competencias y motivación, llegaremos, junto a vosotros, a la meta que plantea nuestro lema y que no es otra que la asistencia y respeto por un área integrada por profesionales formados, diferenciados y especialistas dentro del conjunto y jamás de forma excluyente.

La Urgencia es una, y creo que así lo hemos entendido a la hora de formar este grupo que esparamos nos lleve a poder representar a SEMES en Andalucía y en sus tres secciones profesionales integrantes.

Antonio J. Valenzuela
Enfermero DCCU.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
CONCENTRACION DE APOYO A LA PROFESION ENFERMERA EL PRÓXIMO JUEVES 23 A LAS 12:00 EN TU CENTRO DE TRABAJO.
jesus ha dicho que…
hola antonio: soy enfermero cubano ,recien estuve en sevilla durante 2 meses ,pasando un adiestramiento en el 061.
les brindo todo mi apoyo por tan buena labor que realizan.
saludos desde la habana
jesus ha dicho que…
reciban todo mi apoyo desde la habana. cuba

Entradas populares de este blog

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas formas …

Manifiesto del Foro de la Profesión Enfermera

Somos más de 40 millones en todo el mundo, unas 230.000 en España, lo cual nos convierte en el colectivo profesional titulado cuantitativamente más importante, del mundo y también de España. Pero, además de los aspectos cuantitativos, están los cualitativos: nosotras, las enfermeras y enfermeros asistenciales, somos el sistema nervioso central de los servicios sanitarios, ya que nos encargamos de mantener sus constantes y funciones vitales 24 horas al día, 365 días al año.
Somos el único colectivo profesional que está presente de manera significativa en todos los ámbitos donde se desarrollan los servicios y políticas de salud, desarrollando nuestra labor, tanto asistencial como docente, gestora e investigadora: no hablamos sólo de centros sanitarios y sociosanitarios, sino también de servicios sociales; centros educativos; empresas; hogares; cárceles; grupos de autoayuda; ONG; organismos de cooperación internacional; conflictos armados e intervenciones humanita…