martes, 13 de diciembre de 2011

"Las Miradas no matan": #Diferencia_T

Rompamos el tópico y dicho de que "las miradas matan". No es el caso.
Ayer, justo hace ahora 24 horas, saltó a la Red una iniciativa colaborativa en la que se plantea el emponderamiento de la mirada como vehículo de empatía y acercamiento a todos aquellos que son receptores de nuestros cuidados como enfermeras. Una llamada de atención a no olvidar que la despersonalización en el trato, y la rutina, no son buenos aliados en ese ofrecimiento holístico y humano que como enfermeras creemos otras tantas veces dado por hecho e intrínseco. En este sentido bueno es recordarlo y a través de ese ofrecimiento de adhesión hecho por esta iniciativa:

Mírame, diferénciate es una iniciativa colaborativa que surge en la Red con la idea de traspasar la pantalla y provocar un gesto. Somos un grupo de profesionales, enfermeras, médicos, fisioterapeutas, economistas, pediatras, periodistas e informáticos, convencidos de que la calidad asistencial puede mejorar con pequeños gestos, como mirar a los ojos de las personas que atendemos. Nuestro origen es diferente pero tenemos dos nexos de unión: trabajamos en el campo de la salud y creemos en la fuerza de las redes sociales para generar y difundir ideas e iniciativas.
Una campaña de sensibilización dirigida a profesionales, usuarios y organizaciones sobre la importancia de mirarnos a los ojos, de compartir nuestras dudas, de intercambiar una expresión, de ponernos en el lugar del otro.
Si eres profesional de la salud, cuidador, paciente o representas a una Organización y quieres apoyarnos súmate y participa en www.diferenciate.org