Ir al contenido principal

Venga: Feliz Año.


"Ésto se acaba". Y es cierto: mira que siente uno jodidas ganas y deseos de mandar a paseo la mitad del planteamiento que un año tras otro te deja con ese agridulce sabor de boca, en el que el balance siempre se inclina "del otro lado" muy a pesar de seguir intentando mantener conciencia y consignas, cuando no ahora otro montón de cosas y vista que la carencia amplía su abrazo a mucha gente que hasta ahora no la reconocía... Quizá no hemos acertado en esas consignas mismas. Quizá deberiamos reinventarlas, quizá... Pero es complicado no cansarse y desilusionarse.

En fin. Ésto no posee posibilidad de resumen alguno que todos no hayamos vivido juntos este año y que entre unos y otros hemos retransmitido y asimilado a la perfección, haciéndonos cada vez mejor y mayores expertos de todos esos recursos de las TIC´s que nos han sacado del anonimato en un par de inviernos, sin que, por otro lado, yo al menos y particularmente, pueda disimular ese grado de hastío que para mi muchas veces es inevitable y me posiciona "alejado"... 

Pero hay que reconocer que, al menos, esta mañana de final de año siempre es "especial" y consigue aflorar un hilo de ilusión. Y es cuando vuelves los ojos a lo que tienes y al hecho de seguir estando aquí, vivos y presentes. Aunque no contemos en toda la falsedad que se orquesta, sin el participio que posiblemente merezcamos y que haría que poseyéramos un sentimiento mayor de pertenencia que yo cada vez echo más en falta, sin poderlo evitar y si es que en algún momento lo tuve...
Por ello es por lo que seguiremos, quizá en ese intento por encontrarnos y seguir buscando, y por la sencilla razón de seguir haciendo vida.
Feliz Año. Lo mejor para quien se lo merezca. El sueño: para todos (Encuéntrame).
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas formas …

13 de Junio, San Antonio: ¿Patrón de los imposibles?

Se comenta y refiere que S. Antonio es el patrón de los imposibles, además de serlo de los pobres. Pobres materiales y en recursos. Pobres en espíritu. Es por ello que las mozas en edad casadera solían encomendarse al Santo en ese intento de que les saliera novio y cuando por la "vía normal" no se veían en excesiva recompensa relacional... Hoy se celebra el día de S. Antonio en el calendario cristiano. Y ésto a mi me recuerda el grado de encomendación necesario que la Administración andaluza está haciendo en su apuesta por hacerse visible en ese espacio virtual y "blogosférico" y de las redes sociales que desde hace años venimos muchos manejando, y cuando hace tiempo reconocimos que ésto era un verdadero instrumento de comunicación con un poderoso potencial de interacción y renta comunicativa: De empatía y de libertad. Yo siempre he huído de pensar que las cuestiones y los hechos son provocados por la casualidad. Como no creo que sea casual esta irrupción en las Redes…