Ir al contenido principal

Definitivamente DCCU.

Las últimas 24 horas han entrado al Foro mas usuarios registrados que el últmo año. Dice el refran que ante la adversidad es más rentable unirse contra "el enemigo"...jejejeje. Y éso es lo que tenemos que sacar en claro.
Hemos demostrado una vez más que tenemos la razón, el modelo, las ganas, los conocimientos y sobre todo la ilusión, aunque estos desgraciados se aburran en su propia superficialidad. Por ser prepotentes que se ahogan ya en la desidia de no saber perder y entender que sin razón no se va a ningún sitio.
No nos han hecho ningún favor. Que nadie se confunda. No nos han regalado nada que no fuera ya nuestro.
Tenemos la gracia de superarnos porque "simplemente" somos los profesionales de las urgencias y emergencias de este bendito SSPA, y es por lo que sabemos ir resolviendo sobre la marcha, con el grado de improvisación controlada que muchas de las situaciones requieren. Y éso que los obstáculos nos los han colocado premeditados y calculados, no fruto de la paradoja, de lo "inmaculado" inesperado con que trabajamos a diario y sobre el que hemos aprendido a improvisar eficazmente.

Porque el CHINO y "Las Lagunas" tienen mucha gracia y ese salero que dejan de ser tópico para convertirse en razón. De un modelo que ensayaron ellos y se niegan a que sigan haciendo grande. Aunque lo van a hacer.

Yo os invito ahora a demostrarles que siguen en un aún mayor error. Con nuestro tabajo y evidenciando que este personal diferenciado es irrenunciable y la fórmula que deben recuperar:

Cuando aún no han identificado bonanza alguna de su supuesta reordenación. Cuando ésta no la han publicado en BOJA. Cuando se deberían recuperar las plazas DCCU robadas en la convocatoria de esta próxima OPE. Cuando deberían recuperar la Bolsa Única paralela. Cuando en esa supuesta prepotencia no poseen modelo alguno que no nos pertenezca, que lo hayamos hecho nosotros grande y lo hayamos ensayado. Cuando no poseen líder profesional ni Departamento alguno con el que identifiquen, ni identifiquemos, motor de cambio eficaz. Porque el PAUE está obsoleto y no está ofertando solución que no sean los expedientes y el menosprecio por los profesionales especialistas de las urgencias y emergencias. Porque nos dirigen (¿?) desde parcelas de poder que no les pertenencen como intensivistas. Porque ése es su anhelo último, el de campear desde esa situación de poder ridícula e infantil. Porque la calle es nuestra y no la quieren en esa refinada actitud de "bata blanca". Porque les tenemos aburridos....jejejeje.

El Foro está abierto para que a partir de este momento lo sigamos haciendo grande entre todos a la vez. Ésta es la herramienta que no han conseguido que abandonemos y que nos proporciona inmediatez. Vamos a explotarla. Acabamos de "Volver a empezar". Un saludo a todos.

Yo no voy a dar las gracias a nadie por hacer su trabajo. Pero he de reconocer que cuando los engranages funcionan, los "Aparatos" se convierten en máquinas simples, las oportunidades crecen. Lo triste es que sean incapaces de renunciar a esos estatus que saben perfectamente negociar y mantener. Seguro que no miento. No olvidemos que cualquiera va a haber creído conseguir renta y discurso en esta última que hemos librado. El discurso, jamás, ha sido abandonado por nosotros. Permitidme el idealismo y la certeza de saber que nuestra forma de darle la vuelta es lo que más nerviosos les pone. Enhorabuena a tod@s. Seguimos, a lo mejor ahora volvemos a "rentar".....jejejejeje. Las fotos ya las tenemos y hemos aprendido un montón.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que no se entiende es cómo el PAUE sigue considerándose políticamente vigente. ¿Alguien ha intentado explicarle esto al nuevo gerente del SAS? Da la impresión de que el PAUE nación para tapar las vergüenzas, presupuestarias y funcionales, de la implantación de la EPES. Pero Garijo ya no está y, aunque Paco Murillo sigue siendo quien es, quizá ahora podría ser posible un enésimo intento de poner sensatez en esta situación, que a fin de cuentas repercute sobre la vida de la gente, no sólo los profesionales.

Entradas populares de este blog

“CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO”

“ CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO” A propósito de las Elecciones SEMES-A 2009 (Sevilla 16 de Octubre) Anhelo de “poder” y control Es evidente y no hace falta discurrir mucho para entender que, nuestra vida profesional, laboral y muchas veces de relaciones (incluido incluso nuestro tiempo de ocio, algunas veces “sacrificado” a perpetuar relaciones en una esfera distinta a la ociosa, personal e individual y perteneciente más a lo social y compartido), se encuentra y discurre en “campos” donde se compite por el control de cada uno de estos “anillos sociales” donde desarrollamos nuestra vida; Además, si en éstos se vislumbran “especies de capital”, poder económico, cultural, docente, simbólico o de representatividad, el anhelo no solo por la pertenencia, sino por el control, es claro, buscado y perseguido. En nombre de la dignidad si es que

Boris Brejcha - Adam Beyer - Hidden Empire - OC & Verde ◆ Techno Legion ...

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas forma