Ir al contenido principal

Hoy, poesía, es el culo de mi niña.

Cuando la ingenuidad, cuando la inocencia y la ignorancia obligada se unen, todo, el conjunto, puede ser maravillosamente explosivo en el resultado descubierto: cualquier acontecimiento puede llenar el diario de las cosas nuevas. El devenir de los actos aprehendidos puede convertirse en la línea que haga ir repletando las acciones que se suman al bagaje de cosas nuevas que deben ser integradas por la puerta de la razón y el entendimiento.

Los niños empiezan a asimilar que esas acciones tienen un sentido, un camino. Será otro momento en el que descubran que ésto no es cierto y que hay que preguntarse por lo que incorrectamente pueda convertirse en válido atravesando la puerta de lo diferente. Replegando y deconstruyendo.

Cepillarse lo dientes, subirse a la taza del water con uno de esos adaptadores infantiles llenos de flores y rezos de “Baby Power”, encender y apagar las luces en ese aproximarse a lo infinitamente nuevo, son las acciones que parecen ir adentrando a los críos en el mundo de lo correctamente asumible, a la vez que buscan su individual significado de las cosas y de interiorizarlas de una forma, ahora, aún mecánica. Ocupar un espacio.

Hoy Lola ha estado sentada en el adaptador que para ellos se ingenia para ese acto íntimo que propicia esos lapsus de autoconfesión que nos comunican con nosotros mismos, muchas veces a tiempo y espacio fijo. En una rutina digestiva que se convierte en excusa para ocupar nuestro espacio. Ése que apropiamos nuestro desde niños hasta que sentimos que se nos puede arrebatar si a él no nos aferramos.

Cualquier lucha es lícita en el sentido de negación del sentimiento de arrebato a las convicciones que, en ese interior forjado, cualquiera cree poseer. En ese sentirse arrebatado en espacio y sobre todo en forma.
Como yo hace ya tiempo que aprendí, me cago´n to los muertos de estos cabrones. Por mangantes, por chorizos, porque tengo un día de ésos...jejejeje. Hoy me sentía de un escatológico subido. Hoy, poesía, es el culo de mi niña. Un saludo.

Comentarios

Felicidades por el blog y muy bonita la foto del culo de tu niña.

JAJAJAJA

Un saludo!
Antonio J. Valenzuela. ha dicho que…
Gracias a ti por visitarlo. Un beso.

Entradas populares de este blog

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas formas …

Manifiesto del Foro de la Profesión Enfermera

Somos más de 40 millones en todo el mundo, unas 230.000 en España, lo cual nos convierte en el colectivo profesional titulado cuantitativamente más importante, del mundo y también de España. Pero, además de los aspectos cuantitativos, están los cualitativos: nosotras, las enfermeras y enfermeros asistenciales, somos el sistema nervioso central de los servicios sanitarios, ya que nos encargamos de mantener sus constantes y funciones vitales 24 horas al día, 365 días al año.
Somos el único colectivo profesional que está presente de manera significativa en todos los ámbitos donde se desarrollan los servicios y políticas de salud, desarrollando nuestra labor, tanto asistencial como docente, gestora e investigadora: no hablamos sólo de centros sanitarios y sociosanitarios, sino también de servicios sociales; centros educativos; empresas; hogares; cárceles; grupos de autoayuda; ONG; organismos de cooperación internacional; conflictos armados e intervenciones humanita…