lunes, 30 de marzo de 2009

Segundo Aniversario Equipo Móvil DCCU Jaén: Es lo que soy.



Visto en qué ha quedado el trabajo de gestión del supuesto Coordinador de Urgencias (ante ese anuncio que me comentáis de "objetivos no cumplidos" y, recibamos finalmente lo que recibamos como limosna a un esquema de objetivos no planteados). Después de un año en el que han pasado muchas cosas, y entre ellas considero que la triste claudicación a unas formas de trabajo que jamás ideamos para el Equipo Móvil (estoy seguro que por la falta de liderazgo de alguien motivado, con conocimientos y con ganas de hacer las cosas bien y no solamente en el sentido de limitarse a ser "el tutelado" del discurso oficial y esperando venideras recompensas -a la vista está-), no puedo más que referiros mi más sincera decepción ante lo que ahora siento que es el ambiente que rodea todo lo que para algunos de nosotros fue un sueño, ya lo sabéis.

A mi ya hace tiempo que estos personajes no me engañan con sus torpezas y con su desidia, distinto es que ya esté cansado de pelear y de abanderar un discurso que, a la vez, se hace repetitivo en la nada de posibilidades de cambiar las cosas, aunque sin poder dejar de dolerme el que tanto sinvergüenza campee a sus anchas sin el cuestionamiento real que ponga a cada cual en su sitio y le saque los colores. Y es por lo que hoy os escribo y espero que reenviéis este correo a quien pueda interesar y de quien yo no disponga de su dirección. Como II Aniversario de lo que pudo ser y no fue, si queréis. Pasado mañana es primero de Abril....

El año pasado sacábamos a la prensa lo acertada de la creación del Equipo y de la diferenciación de unos profesionales dedicados exclusivamente a estas labores. Hoy, en lo personal por supuesto, en las relaciones que intuyo, en la obligada evolución que debería haberse producido, siento la sensación de que terminamos siendo escaparate de toda la gran mentira que esconde la gestión global del SSPA, aparte idealismos... Una puta pena en el momento que uno sube unos cuantos escalones de esa pirámide gestora que no sabe de condescendencia ni de equidad. Sino de hipocresía y mentira. Y se asoma o simplemente se hace "observador" de las lindezas de tanto capullo.

No deja de ser vergonzoso que ante la despedida de un cargo de gestión por el que algunos hemos luchado un güevo y al que le hemos intentado dar sentido en toda su extensión, y saliendo por la puerta falsa de no haber aportado absolutamente nada al esquema inventado y trabajado por otros, se anuncie a la vez el incumplimiento de unos objetivos que en ningún momento se habían planteado a los profesionales, ni tan siquiera perfilado. Reduciendo la historia a un "rellenar el registro" como pobre respuesta a todo lo que debería haber sido una oportunidad de mejora. Patético y de juzgado al no existir planteamiento escrito alguno hecho a los profesionales como dicta la Norma y sí el anuncio de que se había admitido la organización del Equipo Móvil como UGC en el periodo 2008-2011 y a partir de ahí se abría una responsabilidad asumida también por el director del tinglado, no se nos olvide. La mayor responsabilidad del grupo.

Se suele decir que muchas veces no poseemos más que lo que nos merecemos, pero en este caso el motor de nuestros males nos supera y así lo siento.


No dejaremos de estar atentos a las cuantiosas cantidades que de nuevo se repartan los adeptos cumplidores de unos maquillados objetivos conseguidos que, aunque así sea, y siendo sincero, yo envidio. Ya que hay que ser torpe para no llegar ni a conseguir éso, o vivo para provocar el que otros (mis compañeros) lo consigan, cabe tb. esa lectura. Al menos ese maquillaje que todo lo coloree de la misma mentira y al uso del resto. También para nosotros y a través de esos incentivos "a roña", ya que a nadie le amarga un dulce y también tenemos hijos y a estos fulanos parece habérseles olvidado una vez más, cautivos de sus propias incongruencias y falsedades. Quizá porque en mitad de tanta mentira, ésta nuestra, hubiese sido ya demasiado escandalosa como para ser creída por el resto. Aunque la versión que yo hago es muy simple: Objetivo planteado 0, objetivo cumplido al 100%.

Dos años han bastado como para cargarse algo que siempre les ha rechinado en los oídos. Por éso no hay que dejar de hacer el jaleo que menos les gusta y no olvidar nunca que, peor, es ya casi imposible hacerlo. No creo que se sientan orgullosos y ésa será la mayor de las sentencias. Sin acritud...

No hay comentarios: