Ir al contenido principal

Esto ya es un desmadre: ¡Estamos de saldo!.

A estas alturas ya dudamos de todo. Es imposible que en esta trayectoria que venimos observando y de la que somos espectadores atónitos, ya no podamos ser asépticos ante tamañas maniobras y en nuestros comentarios y razonamientos.
Por un lado asistimos a una falta globalizada de informamación por parte de Colegios Profesionales y Consejo General en cuanto a los asuntos internos que, para todo el colectivo y con repercusión general relacionada con la licitud de la constitución de su Asamblea General, están acontenciendo, y en ese intento, esperemos que infructuoso, de eludir las ya varias sentencias del Tribunal Supremo y alguna de sus salas y de manera que a nadie se le ocurre informar a los colegiados; ésos que mantienen estos entramados con su abnegada pertenencia cuando no obligatoria. Como si de verdaderas aportaciones impuestas por la vía de la autoridad y la coacción se tratara, ya que esas mismas no repercuten ni tan siquiera en ese derecho a ser informados de los tejes y manejes de esta gente, su cúpula y su tela de araña provincial perfectamente engranada para tales cuestiones. Mientras, por todo el territorio colegial y deontológico se suceden anuncios y ofertas como las de la imagen, en las que el 2x1 y el 3x1 son el reclamo, a través de Bancos, Inmobiliarias, Compañías de Seguros, Agencias de Viajes, dudosas Escuelas de formación, Editoriales, etc. se le ofrecen a los incautos enfermeros todo un espectro de saldos y rebajas a modo de mercadillo ambulante y de calcado lirismo y de una provincia a otra de las que sumisamente apoyan lo que ya suena en exceso a guión orquestado y consignado para el resto.

Por otro, no sería muy complicado saber y entender qué relaciones existen entre tal o cual entidad bancaria con el iluminado de turno, o con aquella agencia de viajes o inmobiliaria o compañía de seguros de las que hacen caja a costa de estos planteamientos y a cambio de un "café y un extraordinario regalo" para los asistentes. Pero éso será cuestión de que llegado el momento pueda ser la justicia quien lo certifique y aclare en su supuesto, siempre, asepticismo.

Lo que parece impensable y no se llega a entender es la abnegación ciega que el resto de Colegios Provinciales tienen a estas cuestiones y maneras, haciéndose cómplices y partícipes de una fórmula que está llamada a extinguirse y si es que de verdad triunfa la razón y la justicia. Y que esperemos los arrastre por un mismo desfiladero. Por la vía política y ante ese anuncio de posibilidad de que la obligatoriedad de colegiación pase a mejor vida, o por la vía judicial, y si es que aquí se identifican cuestiones de dudosa calificación y como los mismos medios apuntan y con relación a ciertas tramas y apariciones en los titulares de prensa que dejan hueco todo ese espíritu altruista y moralino en el que se disfrazan.

Mientras, nos tememos y escandalizamos al ver que ese salto que el CGE dice haber dado a la web 2.0, no sea el instrumento en que debiera haberse convertido y como para hacerse receptor del sentir de todas las enfermeras de este país. Ya que, a través de esos "nuevos" medios ahora, se sigue censurando toda una corriente de opinión que está ahí y a la que no se le deja participar de algo que mantienen sus cuotas, convirtiendo, a fuerza de silencio y mordaza, esa colegiación en un verdadero impuesto chantaje a una pertenencia a algo sin principios y sin posibilidad democrática de participación. En otras esferas a ésto se llama impuesto revolucionario como aportación a la causa de unos cuantos y por la vía de la Autoridad y el miedo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO”

“ CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO” A propósito de las Elecciones SEMES-A 2009 (Sevilla 16 de Octubre) Anhelo de “poder” y control Es evidente y no hace falta discurrir mucho para entender que, nuestra vida profesional, laboral y muchas veces de relaciones (incluido incluso nuestro tiempo de ocio, algunas veces “sacrificado” a perpetuar relaciones en una esfera distinta a la ociosa, personal e individual y perteneciente más a lo social y compartido), se encuentra y discurre en “campos” donde se compite por el control de cada uno de estos “anillos sociales” donde desarrollamos nuestra vida; Además, si en éstos se vislumbran “especies de capital”, poder económico, cultural, docente, simbólico o de representatividad, el anhelo no solo por la pertenencia, sino por el control, es claro, buscado y perseguido. En nombre de la dignidad si es que

Boris Brejcha - Adam Beyer - Hidden Empire - OC & Verde ◆ Techno Legion ...

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas forma