Ir al contenido principal

Se ha abierto la veda...ésto es un cachondeo. Lo de la Médico Quirúrgica no hay por dónde cogerlo.


Hoy, se ha distribuido un Sanifax en el que se cuela otro documento que no tiene desperdicio, y que imaginamos que alguien habrá hecho aparecer en la redacción para que Antoñito Mingarro distribuya a los mortales y en esa deferencia a la que él se suma y saca brillo, como es su costumbre, y en ese arrimarse a todas las ascuas que puedan calentar su innata tendencia a la adulación de esta élite de asistentes a saraos médico/enfermeros y de los que imaginará sacar renta venidera o prejubilación: "INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO DE ESPECIALIDADES DE ENFERMERÍA". Donde se desvelan los secretos del devenir de la Especialidad maldita, y al que tenéis acceso en:
Para no ser menos, y para que el resto de enfermeras sepan cuál era el planteamiento de Especialidad de MQ y todos esos apartados que sobran a las CCAA, os dejo aquí el documento famoso e "inédito y confidencial" que la Comisión envió al Ministero en Agosto de 2010 y que ha tenido entretenida a esta gente desde la salida del Decrerto de Especialidades de 2005. Otra gran cagada en la que, evidentemente, está la mano de D. Máximo, que me imagino no habrá encajado muy allá el que su valioso tiempo dedicado a esta Comisión haya sido de nuevo bombardeado por alguna que otra CCAA. Esperemos que no vuelva por la Comisión y que a partir de ahora este tema adquiera otro tinte: decente, transparente y compartido con el colectivo.
Sacad vosotros vuestras conclusiones y !Ah¡, Antoñito, ya que te has tirado el farol de sacar ese adelanto, podías haber colgado también este documento para general conocimiento de las enfermeras españolas, ¿O es que ése no te lo ha pasado nadie?. Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas formas …

Manifiesto del Foro de la Profesión Enfermera

Somos más de 40 millones en todo el mundo, unas 230.000 en España, lo cual nos convierte en el colectivo profesional titulado cuantitativamente más importante, del mundo y también de España. Pero, además de los aspectos cuantitativos, están los cualitativos: nosotras, las enfermeras y enfermeros asistenciales, somos el sistema nervioso central de los servicios sanitarios, ya que nos encargamos de mantener sus constantes y funciones vitales 24 horas al día, 365 días al año.
Somos el único colectivo profesional que está presente de manera significativa en todos los ámbitos donde se desarrollan los servicios y políticas de salud, desarrollando nuestra labor, tanto asistencial como docente, gestora e investigadora: no hablamos sólo de centros sanitarios y sociosanitarios, sino también de servicios sociales; centros educativos; empresas; hogares; cárceles; grupos de autoayuda; ONG; organismos de cooperación internacional; conflictos armados e intervenciones humanita…