Ir al contenido principal

Encuentros en la "MaxiCumbre"


Cuando ven que el chiringuito pende de una decisión política que esta vez puede no estar en consonancia con la premeditación que viene siendo línea edificadora de unas cuantas cuestiones como en otras épocas, montan una cumbre máxima en la que presentar bonanzas y de nuevo servilismo enfermero a favor de discurso compartido en unas formas que son ajenas a los profesionales y que pretenden plantear conceptos de seguridad hacia el paciente... como si esta seguridad dependiera de esos atributos y privilegios admnistrativos con que cuentan estas dos familias de benefactores del resto y cuando no han dado evidencias de que su aporte a la sociedad sea identificable. Ahora intentando amortizar el tema de la ventanilla para pacientes...por si los pacientes no tuvieran ya demasiadas ventanillas a las que asomarse y por donde dejarse caer al vacío burocrático en el que se convierte su devenir errático a través del Sistema...

En cuanto a los puestos directos e indirectos que provoca la colegiación obligatoria, es el momento de hacer auditorías del entramado y del búcaro del que chupan amigos, familiares, conocidos, allegados y advenedizos...que lo cuenten y que no planteen la pérdida de miles de documentos requeridos judicialmente y que casualmente se han "mojado" o no aparecen, relacionados con la gestión del CGE de los últimos años. Menuda jeta.

Sea como sea: CUMBRE BORRASCOSA esta cosa... Que os aproveche...aqui no engañáis ni a la mitad...el resto se acercarán a los canapés y al discurso político en que convertís el Foro....jejejeje. Rajoy vs Pajín con escenario pagado por los colegiados ... esperemos que no aprovechen para iniciar campaña y torpedeen vuestras altruistas intenciones de consenso deontológico.

Ya nos lo contará Antoñito Mingarro con todo lujo de detalles....seguro que el amigo saca prenda y precioso reportaje (estamos impacientes):

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas formas …

13 de Junio, San Antonio: ¿Patrón de los imposibles?

Se comenta y refiere que S. Antonio es el patrón de los imposibles, además de serlo de los pobres. Pobres materiales y en recursos. Pobres en espíritu. Es por ello que las mozas en edad casadera solían encomendarse al Santo en ese intento de que les saliera novio y cuando por la "vía normal" no se veían en excesiva recompensa relacional... Hoy se celebra el día de S. Antonio en el calendario cristiano. Y ésto a mi me recuerda el grado de encomendación necesario que la Administración andaluza está haciendo en su apuesta por hacerse visible en ese espacio virtual y "blogosférico" y de las redes sociales que desde hace años venimos muchos manejando, y cuando hace tiempo reconocimos que ésto era un verdadero instrumento de comunicación con un poderoso potencial de interacción y renta comunicativa: De empatía y de libertad. Yo siempre he huído de pensar que las cuestiones y los hechos son provocados por la casualidad. Como no creo que sea casual esta irrupción en las Redes…