viernes, 4 de noviembre de 2011

Intervención del Foro de la Profesión Enfermera en la rueda de prensa convocada por el COEB ayer en Madrid: (Enlace a la misma).

video 
Esta fue nuestra reacción, preguntas y comentarios ante el anuncio en la rueda de prensa ofrecida por el Colegio de Enfermeros de Badajoz ayer en Madrid de la firma, justo antes de la celebración del acto, entre CGE y COEB de un acuerdo de creación de "Mesa Negociadora" para limar los conflictos difundidos y entre ambas partes.
Reproduzco aquí, puesto que el abogado del Colegio de Badajoz, Raúl Tardío, hace lectura en la rueda de prensa de todo el contenido de ese acuerdo, uno de los puntos del mismo:

2º) "Como consecuencia de lo anterior, y ante la posibilidad de abrir cauces de consenso con ese Iltre. Colegio, comunicarle la voluntad de esta Comisión Ejecutiva de solventar las diferencias producidas entre ambas partes a través de un proceso negociador en el que se pueda alcanzar de mutuo acuerdo y de forma amistosa una solución global a todos los actuales conflictos entre las partes". 

Y lo reproduzco, porque a la vista de la convocatoria de rueda de prensa que se difunde días pasados, este intento de "acuerdo" no deja de esgrimirse en el entorno del CGE y sus "fricciones" con el Colegio de Badajoz. Cuando el anuncio de esa rueda de prensa encerraba acusaciones muy graves a las cuales alguien tiene que dar cumplida respuesta a toda una profesión, no solamente al Colegio de Badajoz. Ya que esas mismas acusaciones, al menos para mi, son suficiente motivo como para que nuestro colectivo no pueda ni deba ser representado por quién ahora lo hace, no pudiéndose quedar todo en un asunto al que se le gane tiempo y se diluya entre acuerdos, mesas negociadoras, falta de repercusión en los medios, o la misma desidia que caracteriza a la profesión. Eran muchas las especulaciones abiertas como para intentar ahora, de esta forma, silenciar lo que muchos compañeros no llegamos a entender ni por supuesto admitir.

La rueda de prensa completa la tenéis en el siguiente enlace: http://vimeo.com/31618116   

Son muchas las preguntas y acusaciones que quedan, de momento, sin respuesta. Alguien tendrá que explicarse. El CGE tiene que darnos las respuestas...ellos. No Carlos Tardío.

1 comentario:

Kimaki dijo...

Querido Antonio:
Completamente de acuerdo con tu última frase. Es el CGE el que tiene que darnos respuestas a todas las preguntas que venimos planteando durante todo este tiempo y que no hemos recibido por su parte.
Se nos ha ignorado contínuamente, cuando es a nosotros a los que se deben.
La mesa de negociación a la que se llega, como nos comunican en esta rueda de prensa, es un gran logro. Primero porque reconoce que NO pueden emitir una Resolución en esos términos. No son quienes deben hacerlo. Y segundo y principal: por fin alguién en el CGE empieza a darse cuenta que esta situación es insostenible, que la enfermería española, la de verdad... que la formamos nosotros, quiere respuestas y que tienen que empezar a darlas.
Badajoz no se ha vendido, todo lo contrarío... ahora tiene más fuerza.
Un saludo