Ir al contenido principal

Vuestra firma yo me la paso por el "Foro".




El Foro de la Profesión Enfermera (FPE), ante el anuncio de convocatoria homónima por parte del Sindicato de Ayudantes Técnicos Sanitarios de España (SATSE) y la reciente puesta en escena ante el Ministerio de Sanidad tanto del Consejo General de Enfermería (CGE) y de ese mismo sindicato, y en el intento, una vez más, de erigirse en representantes exclusivos de la profesión de enfermero en España a través de esa firma (por separado y provocando un espectáculo a todas luces bochornoso) de potenciales lineas de trabajo, supuesta colaboración y desarrollo estratégico de la profesión y por la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, quiere MANIFESTAR:

Que este Foro existe. Que sus estatutos fundacionales obran en el registro de asociaciones del Ministerio del Interior con el nº 627763168. Que en su momento, nació como asociación sin ánimo de lucro y con la idea de difundir un manifiesto al que se han adherido cientos de enfermeras y que para este Foro sigue vigente como el primer día.

Cualquier otro intento descafeinado, demagógico y personalista de quienes siempre han negado cualquier otro proyecto cooperativo, tendrá que optar por otra vía y, evidentemente, por otra denominación.

Nosotros continuamos donde estábamos cuando este Foro de la Profesión Enfermera fue creado (junto al paciente); planteando nuestras propuestas y alternativas. Por lo que aquel que esté de acuerdo con estas premisas, siempre será bienvenido al Foro. Y es por lo que invitamos, una vez más, a todas las enfermeras a adherirse a su manifiesto y a exigir mucho más que retórica hipócrita, luchas inhertes y falso corporativismo que, históricamente y de la mano de esos supuestos líderes que ahora se empujan por salir en la foto, nos ha traído hasta donde nos encontramos y para mayor vergüenza de todo el colectivo. ¿De qué vais?.



http://www.foroenfermeria.es/wordpress2/manifiesto/

Comentarios

Entradas populares de este blog

“CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO”

“ CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO” A propósito de las Elecciones SEMES-A 2009 (Sevilla 16 de Octubre) Anhelo de “poder” y control Es evidente y no hace falta discurrir mucho para entender que, nuestra vida profesional, laboral y muchas veces de relaciones (incluido incluso nuestro tiempo de ocio, algunas veces “sacrificado” a perpetuar relaciones en una esfera distinta a la ociosa, personal e individual y perteneciente más a lo social y compartido), se encuentra y discurre en “campos” donde se compite por el control de cada uno de estos “anillos sociales” donde desarrollamos nuestra vida; Además, si en éstos se vislumbran “especies de capital”, poder económico, cultural, docente, simbólico o de representatividad, el anhelo no solo por la pertenencia, sino por el control, es claro, buscado y perseguido. En nombre de la dignidad si es que

Boris Brejcha - Adam Beyer - Hidden Empire - OC & Verde ◆ Techno Legion ...

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas forma