Ir al contenido principal

Vuestra firma yo me la paso por el "Foro".




El Foro de la Profesión Enfermera (FPE), ante el anuncio de convocatoria homónima por parte del Sindicato de Ayudantes Técnicos Sanitarios de España (SATSE) y la reciente puesta en escena ante el Ministerio de Sanidad tanto del Consejo General de Enfermería (CGE) y de ese mismo sindicato, y en el intento, una vez más, de erigirse en representantes exclusivos de la profesión de enfermero en España a través de esa firma (por separado y provocando un espectáculo a todas luces bochornoso) de potenciales lineas de trabajo, supuesta colaboración y desarrollo estratégico de la profesión y por la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, quiere MANIFESTAR:

Que este Foro existe. Que sus estatutos fundacionales obran en el registro de asociaciones del Ministerio del Interior con el nº 627763168. Que en su momento, nació como asociación sin ánimo de lucro y con la idea de difundir un manifiesto al que se han adherido cientos de enfermeras y que para este Foro sigue vigente como el primer día.

Cualquier otro intento descafeinado, demagógico y personalista de quienes siempre han negado cualquier otro proyecto cooperativo, tendrá que optar por otra vía y, evidentemente, por otra denominación.

Nosotros continuamos donde estábamos cuando este Foro de la Profesión Enfermera fue creado (junto al paciente); planteando nuestras propuestas y alternativas. Por lo que aquel que esté de acuerdo con estas premisas, siempre será bienvenido al Foro. Y es por lo que invitamos, una vez más, a todas las enfermeras a adherirse a su manifiesto y a exigir mucho más que retórica hipócrita, luchas inhertes y falso corporativismo que, históricamente y de la mano de esos supuestos líderes que ahora se empujan por salir en la foto, nos ha traído hasta donde nos encontramos y para mayor vergüenza de todo el colectivo. ¿De qué vais?.



http://www.foroenfermeria.es/wordpress2/manifiesto/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas formas …

13 de Junio, San Antonio: ¿Patrón de los imposibles?

Se comenta y refiere que S. Antonio es el patrón de los imposibles, además de serlo de los pobres. Pobres materiales y en recursos. Pobres en espíritu. Es por ello que las mozas en edad casadera solían encomendarse al Santo en ese intento de que les saliera novio y cuando por la "vía normal" no se veían en excesiva recompensa relacional... Hoy se celebra el día de S. Antonio en el calendario cristiano. Y ésto a mi me recuerda el grado de encomendación necesario que la Administración andaluza está haciendo en su apuesta por hacerse visible en ese espacio virtual y "blogosférico" y de las redes sociales que desde hace años venimos muchos manejando, y cuando hace tiempo reconocimos que ésto era un verdadero instrumento de comunicación con un poderoso potencial de interacción y renta comunicativa: De empatía y de libertad. Yo siempre he huído de pensar que las cuestiones y los hechos son provocados por la casualidad. Como no creo que sea casual esta irrupción en las Redes…