Ir al contenido principal

"Hoy es el futuro".


Las circunstancias, el nuevo curso, esa apatía en la que parece que el entorno se hunde, aparte la nuestra propia. El "relevo generacional y de género" por un #tiemponuevo para los mismos de siempre y en que todas somos presidentas (o podemos llegar a serlo y a la vista está), me lo ponen a huevo:

Quizá la creencia en que todo esto podía o puede ser la panacea relacional, de comunicación, de virilidad (por lo de sacar pecho), la herramienta de liderazgo apologético a través de la cual no perder el norte innovador y mediante el uso viral (de viralidad, ahora si) que de todo este 2.0 hemos practicado de forma incombustible, haya provocado, como sucede cadencialmente, que nos haya entrado el bajón y hayamos llegado (una vez más) al extremo de replantear nuestras prioridades vitales ante un escenario que, queramos o no, no terminamos de "comprender" por su dificultad analítica cuantificable en resultados, que no en kilometraje hecho por unos cuantos, y cuestión esta que también puede llegar a ser supeditadora de cansancio y hastío (no deja de ser mucho más cómodo, íntimo y muchas veces resolutivo el rincón virtual de cada cual en esa "oferta colaborativa" hecha al resto, o no?). Escenario este en el que los gurús van perdiendo la gracia dando paso a cualquier otro payaso que se reivindica en ese arte y con "Z" y a estas alturas...

Este sentimiento no es nuevo, evidentemente, y golpea nuestras cabezas de forma particular cada cierto tiempo muchas veces coincidente con la manida depresión postvacacional. Periodo previo a ese lejano horizonte que si que cuantificamos exactamente y sin desvíos ni sesgos,  y que nos hace caer en la cuenta de que quedan otros 10 u 11 meses para volver o poder volver de nuevo a todas esas reflexiones que durante 15 o 20 días nos han vuelto a hacer pensar y plantearnos sobre el desde dónde, cómo y de qué manera yo podría cambiar mi vida y/o reorientarla. O que simplemente nos ha lanzado a la cara el que no navegamos solos y que nos debemos a mucho más que toda esta insidia virtual... (¿?).

Sea como sea, no todo es gris a fin de cuentas. Y la compensación aparece por un rincón de la memoria para recordarnos lo grande del invento, y lo mucho que hasta ahora hemos conseguido: El perfil y la reputación adquirida, la ingente familia desvirtualizada que tanto sarao nos ha proporcionado, y lo maravilloso que es sentirse seguido y respondido en nuestras intervenciones cada vez más labradas, trabajadas, globalizadas y literarias... Así que caemos en la cuenta de que hasta ligeras variaciones sobre el estándar son buenas y beneficiosas, recordando convocatorias que han quedado suspendidas en el aire viciado del verano caluroso y que ahora se vuelven a dibujar diáfanas cuando apagamos el ventilador y llamando a nuestro teclado...

Quizá no quepa mayor especulación que la de intentar sentirse VIVO, bien, crítico, elocuente y locuaz, a pesar de todo, y dar los tiempos que la misma vida te va marcando sin ese exceso de pretensión implementadora que pueda provocar desencanto y falsa expectativa alrededor de algo que seguro que seguimos construyendo ENTRE TOD@S, dentro y fuera. Sobre todo FUERA y una vez que descubrimos "un espejo" que hay que seguir puliendo y que otras veces no merece más que ser hecho añicos.

Hoy es el Futuro: CuídaT ;-) ¿?.


A @m_kimaki  por ser vos quien sos.

Comentarios

maki-maki ha dicho que…
Gracias capitán, ;-)
Seguimos...
Andoni Carrion ha dicho que…
Al fin una entrada (igual de negra que muchas previas) pero con un tinte positivo y esperanzador... No sabes como me gusta!!

Todos sumamos y lo hacemos poco a poco. Si tenemos grandes pretensiones solo conseguiremos grandes fiascos porque el (los) enemigo(s) son grandes y llevan mucho tiempo en su sitio.

La clave, al menos la nuestra para no caer en la desidia (no creas que no es tentadora) es ir paso a paso y, sobre todo, DISFRUTANDO!!!

Un abrazo!
Antonio J. Valenzuela. ha dicho que…
Es lo que tiene esto. Con el tiempo "aprendes" a disfrutar el agridulce y sobre todo a entender que en cualquier momento el medio vacío se hace medio lleno y vuelta a empezar.
Lo de divertirse es esencial muy a riesgo de, y por encima, de meter la gamba, que para las contradicciones siempre habrá tiempo y las bofetadas merecidas al menos calientan el rostro.
Venga, a seguir disfrutando mientras nos dure... (no me habían saltado los correos para la moderación esta vez ¿?). Un saludo. Seguimos.

Entradas populares de este blog

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas formas …

13 de Junio, San Antonio: ¿Patrón de los imposibles?

Se comenta y refiere que S. Antonio es el patrón de los imposibles, además de serlo de los pobres. Pobres materiales y en recursos. Pobres en espíritu. Es por ello que las mozas en edad casadera solían encomendarse al Santo en ese intento de que les saliera novio y cuando por la "vía normal" no se veían en excesiva recompensa relacional... Hoy se celebra el día de S. Antonio en el calendario cristiano. Y ésto a mi me recuerda el grado de encomendación necesario que la Administración andaluza está haciendo en su apuesta por hacerse visible en ese espacio virtual y "blogosférico" y de las redes sociales que desde hace años venimos muchos manejando, y cuando hace tiempo reconocimos que ésto era un verdadero instrumento de comunicación con un poderoso potencial de interacción y renta comunicativa: De empatía y de libertad. Yo siempre he huído de pensar que las cuestiones y los hechos son provocados por la casualidad. Como no creo que sea casual esta irrupción en las Redes…