Ir al contenido principal

Registro del Proceso enfermero en el área de las Urgencias.


Sería para mi muy interesante el saber si las enfermeras DCCU están llevando a cabo algún tipo de registro de su actividad bajo metodología enfermera. No olvidemos que el proceso de acreditación de nuestras competencias, refleja de alguna forma la constatación de algunas intervenciones concretas en esta esfera, y que habrá que argumentar el haberlas llevado a cabo y el haberlas registrado. Si en este sentido algún o alguna compañera me pudiera hacer llegar algún documento consensuado en este sentido, le estaría agradecido. Si llegamos a la conclusión de que debería ser algo a consensuar (el registro del PAUE planteado hace años para las asistencias de los DCCU es una pella en este sentido....), creo que estamos tardando en lanzar algo propio, ya que por otro lado, yo puedo comentar que tengo los derechos de uso del que manejan las enfermeras 061 por parte del servicio provincial de Jaén y su dirección, aunque deberiamos ser nosotros mismos los que nos plantearamos algo en este sentido (aunque no vamos a reinventar la pólvora, evidetemente). Bueno, como inicio os dejo aquí un par de Links a trabajos hechos como coautor y que fueron recogidos como la Recomendación de la SEEUE 03/06/01 del Registro del Proceso enfermero en el área, para que veáis por dónde entiendo que deben ir los tiros... Gracias y un saludo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas formas …

Manifiesto del Foro de la Profesión Enfermera

Somos más de 40 millones en todo el mundo, unas 230.000 en España, lo cual nos convierte en el colectivo profesional titulado cuantitativamente más importante, del mundo y también de España. Pero, además de los aspectos cuantitativos, están los cualitativos: nosotras, las enfermeras y enfermeros asistenciales, somos el sistema nervioso central de los servicios sanitarios, ya que nos encargamos de mantener sus constantes y funciones vitales 24 horas al día, 365 días al año.
Somos el único colectivo profesional que está presente de manera significativa en todos los ámbitos donde se desarrollan los servicios y políticas de salud, desarrollando nuestra labor, tanto asistencial como docente, gestora e investigadora: no hablamos sólo de centros sanitarios y sociosanitarios, sino también de servicios sociales; centros educativos; empresas; hogares; cárceles; grupos de autoayuda; ONG; organismos de cooperación internacional; conflictos armados e intervenciones humanita…