Ir al contenido principal

Foto y frase de la semana: Ante la solicitud de dimisión de Coordinadores por parte de compañeros del DCCU Granada.



Yo no pienso dimitir. Prefiero que me echen por mosca cojonera. Aparte de que despues de cuatro años intentando defender la evidencia de que un enfermero tiene competencias, formación y capacidad de Coordinar el DCCU, pues como que no y cuando a la vez el Plan Funcional ya adjudicaba corporativamente esta figura a un facultativo médico.
Cuando Jaén sea un Área Sanitaria, ya me iré a tomar por culo por inercia y yo solito ¿A que si?. Aparte de que en mi Distrito no hay nadie que haga este curro mejor que yo, jejejeje y las "payasadas" podrían acumularse en exceso y esa misma inercia, haría que todo rodase de la misma o parecida forma pareciendo que en estos cuatro años nada se ha hecho. Aparte de que yo si creo en el modelo, ya lo he dicho más de una vez. Así que el curro que queda por hacer es inmenso, y yo quiero y se hacerlo. Lo que no impide que descubra las gansadas de cualquiera y no esté de acuerdo con cuestiones que han sido firmadas por nuestros representantes sindicales pudiéndose haber impedido con la negativa a esa firma.
Gracias por vuestro respeto. El mio es sinceramente incondicional. No queráis que me sienta "cojido por los huevos".
Quizá fuese más preceptivo que dimitan los que firmaron en mesa sectorial el Acuerdo y ahora abanderan una lucha sindical en comisiones de seguimiento locales que evidencian la más absoluta falta de democracia interna de los mismos sindicatos, la incongruencia y la falta de luces al mostrar ahora un discurso distinto y una vez aseguradas las horas de liberación institucionales ¿A que de éso no hablan en las reuniones de Hoteles?.
Antonio J. Valenzuela.
Enfermero y Coordinador DCCU. DS Jaén

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas formas …

Manifiesto del Foro de la Profesión Enfermera

Somos más de 40 millones en todo el mundo, unas 230.000 en España, lo cual nos convierte en el colectivo profesional titulado cuantitativamente más importante, del mundo y también de España. Pero, además de los aspectos cuantitativos, están los cualitativos: nosotras, las enfermeras y enfermeros asistenciales, somos el sistema nervioso central de los servicios sanitarios, ya que nos encargamos de mantener sus constantes y funciones vitales 24 horas al día, 365 días al año.
Somos el único colectivo profesional que está presente de manera significativa en todos los ámbitos donde se desarrollan los servicios y políticas de salud, desarrollando nuestra labor, tanto asistencial como docente, gestora e investigadora: no hablamos sólo de centros sanitarios y sociosanitarios, sino también de servicios sociales; centros educativos; empresas; hogares; cárceles; grupos de autoayuda; ONG; organismos de cooperación internacional; conflictos armados e intervenciones humanita…