Ir al contenido principal

¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿¿?¿¿?¿?¿¿??¿?¿?¿?


ANDALUCÍA
La Consejería condena el ataque a las ambulancias del 061 de Málaga E.P. Sevilla
La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, condenó el ataque que sufrieron una decena de ambulancias del 061 de Málaga en la madrugada del lunes al martes, que fueron objeto de pinchazos en sus neumáticos, al tiempo que advirtió de que hechos como éste "pueden repercutir directamente en la salud de los ciudadanos". Tras visitar las nuevas dependencias de Oftalmología y Dermatología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, Montero declaró no disponer de más información acerca del caso de la que ya se conoce, y aclaró que "ya ha abierto una investigación para depurar responsabilidades".
Y me pregunto yo:
¿Nadie ha informado a la consejera del "pinchazo" que han sufrido cientos de profesionales del SSPA en mitad del alma, de la ilusión y de sus aspiraciones y derechos históricamente adquiridos?. ¿Nadie le ha contado la repercusión que sobre la salud directa de los ciudadnos el acuerdo firmado el 30 de Enero ya está provocando?. ¿Abrirán tb. una investigación en la que todos identifiquemos al Gestor de esta magnífica idea de reestructuración y se depurarán consecuentemente algún día todas las responsabilidades de una situación en la que las consecuencias pueden ser un paso atrás en todo ese potecial que se vislumbraba?. ¿Ha contado alguien a esta señora el que gran parte del discurso que abandera dentro de los órganos de representación del resto del SNS, acaba de ser dilapidado, tildado de mentira y arrebatado de credibilidad?. ¿Sabe esta señora de qué va toda esta movida?. ¿Le importa un carajo?. Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas formas …

13 de Junio, San Antonio: ¿Patrón de los imposibles?

Se comenta y refiere que S. Antonio es el patrón de los imposibles, además de serlo de los pobres. Pobres materiales y en recursos. Pobres en espíritu. Es por ello que las mozas en edad casadera solían encomendarse al Santo en ese intento de que les saliera novio y cuando por la "vía normal" no se veían en excesiva recompensa relacional... Hoy se celebra el día de S. Antonio en el calendario cristiano. Y ésto a mi me recuerda el grado de encomendación necesario que la Administración andaluza está haciendo en su apuesta por hacerse visible en ese espacio virtual y "blogosférico" y de las redes sociales que desde hace años venimos muchos manejando, y cuando hace tiempo reconocimos que ésto era un verdadero instrumento de comunicación con un poderoso potencial de interacción y renta comunicativa: De empatía y de libertad. Yo siempre he huído de pensar que las cuestiones y los hechos son provocados por la casualidad. Como no creo que sea casual esta irrupción en las Redes…