martes, 3 de abril de 2007

Equipo Móvil DCCU DS. Jaén (SAS)


Con fecha de 1 de Abril ha iniciado y, coincidiendo con la Semana Santa, su actividad externa el Equipo Móvil del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias del Distrito Sanitario de Jaén en nuestra Capital y zonas de cobertura preferente (La Guardia y Fuerte del Rey) y como apoyo también a las Urgencias y Emergencias en jornada de mañana de días laborables de la ZBS de Torredelcampo, así como el apoyo a los traslados asistidos de Mengíbar, Espeluy y Cazalilla.

Este proyecto es pionero en la provincia de Jaén, viniendo a sumar una idea de Calidad y eficacia en la asistencia del paciente urgente demandante del Sistema Sanitario Público Andaluz las 24 horas del día los 365 días del año.

Asistencias que se convierten o están tildadas de unas peculiaridades especiales, al producirse en los domicilios de los usuarios, vía pública, carretera o in itínere, siendo las ambulancias el recurso de transporte a otro nivel asistencial (Hospitalario) y el espacio de trabajo, la mayoría de las ocasiones, para los seis médicos y seis enfermeras que componen dicho Equipo.

El Distrito Sanitario Jaén y su Dirección, se hacen asi una vez más y en la línea de pilotage de muchos de los proyectos que en los últimos años este Distrito ha implementado, en pionero a nivel provincial. Habiendo identificado, sin ningún lugar a dudas, los beneficios de un modelo asistencial que diferencia a los profesionales con su dedicación exclusiva a este área de las urgencias asistidas desde el nivel de Primaria.

Consideramos que el tiempo y la experiencia acumulada ya de cuatro años en la franja horaria de las mañanas de los días laborables, darán pronto sus frutos, y que de esta forma, esa Calidad que ha de tildar nuestra actuación y nuestro compromiso asistencial, será una realidad objetivable por el conjunto de la población. Enhorabuena y un saludo.


Antonio J. Valenzuela
Enfermero/Coordinador DCCU D.S. Jaén (SAS)
Tlf: 670948912.