sábado, 28 de abril de 2007

Impresiones sobre una mesa de ¿Consenso?. SEMES/Córdoba Marzo 2007.

Impresiones.

...Bien. Aparte, lo estuve comentando con ellos (SMA, CCOO, SEMES), ya que yo asistí a Sevilla como Comité de Huelga plantada por ASTISA, pero intenté llegar por lo menos a la hora de comer todavía con la esperanza de que pudiéramos haber sacado el documento.

Evidentemente, la mayoría de los que se sientan en esa mesa, pierden el horizonte de lo que se trata. Los ánimos están crispados y a la vez existen un montón de interese creados. Y no solamente el de los profesionales, sino el de esos supuestos órganos representativos sindicales (mejorando lo presente). De forma que se pierde el norte pensando que el documento que se debería haber sacado, debe ser un compendio de las reivindicaciones particulares de cada uno. En el entorno laboral. Cuando SEMES es una Sociedad Científica y yo desde el inicio lo entendí. De forma que iba dispuesto a dejar el documento en esa línea, que a la vez no transgrediera los intereses científicos de las Enfermeras DCCU. De ahí el debate abierto con CCOO en cuanto a la especialidad de Enfermería de Urgencias y Emergencias. Aunque creo que limamos la cuestión y a la vez quizá haya surgido una línea de colaboración entre la SEEUE en este sentido y CCOO. Ya veremos. Yo le hice el ofrecimiento...

En resumen, aparte de mi película. Es imposible que aquello se convitiera en el foro de debate politico-sindical que no había lugar. Puesto que ese foro tiene otro espacio y es el de Mesa Sectorial, por lo que un documento que no se ciñese a cuestiones en las que no estamos de acuerdo, unos con otros, y de ahí a la vez nos vemos en la situación que nos vemos, era imposible que saliera. Aunque durante la comida (que es a lo único que yo llegué), tambien creo que consensuamos en "no cerrar la puerta", quizá en otro momento o cuando las cosas se hayan relajado o solucionado.

CCOO está escribiendo un libro tanto sobre la Especialidad enfermera como médica. Y espero que no se obvie lo que la SEEUE tiene que decir y que aportar en esta línea que mantenemos desde hace años, a pesar de las circustancias...

La Urgencia y Emergencia, y en mitad de todo el ambiente que estamos viviendo, necesitan de una reorientación evidente. No solamente están adolecidas de la fracasada reestructuración en el SSPA, que se ha querido maquillar de Efectividad cuando ha resultado todo lo contrario, y creemos que lo peor está por llegar.

En definitiva. El ombliguismo de todos en general, aboca una vez más al fracaso. No nos vamos a enterar en la vida, aparte de confundir ciertamente, cuál es el papel de una Sociedad Cintífica y del Foro montado por ella. Que los sindicatos se pillen y hagan una verdadera lucha sindical en los foros apropiados y FRENTE a la Administración y empresa. Es su papel y lo pretendían trasladar a un sitio equivocado. Así de simple. Así lo veo. En un momento dado, cualquiera se erige en "Salvavidas". Un saludo.

http://redyrolenfermero.blogspot.com/