martes, 24 de abril de 2007

¿A quién van dirigidas estas palabras?. Yo diría que a todos los profesionales DCCU y a su Plataforma. Gracias. Estamos en ello. Si nos dejan.


Intervención de la Consejera de Salud en el acto de conmemoración del XX aniversario del Servicio Andaluz de Salud. Sevilla , 20 de junio de 2006 (...)



Pero para hacer realidad nuestros objetivos no sólo debemos contar con los recursos adecuados; también hace falta un fuerte liderazgo y una hoja de ruta bien definida. Y en estos 20 años hemos contado con ambas. Ya son un buen puñado los líderes que ha tenido la organización.


Todos ellos marcaron un camino coherente y sucesivo, en un marco político estable. Son muchos nombres y sería descortés mencionar sólo a unos pocos. Pero todos ellos saben que han gozado, y gozan, del mayor de los respetos por parte de los profesionales, de los directivos y, lo que es más importante, de la sociedad.

Gracias a todos ellos por su esfuerzo y dedicación. También hemos contado con una ‘hoja de ruta’, con una dirección estratégica coherente desde el inicio, que ha propiciado que el SAS haya ido por delante del resto de servicios sanitarios del país, en muchas ocasiones (...)


Quisiera finalizar con un fragmento de un poema de Mario Benedetti, como homenaje a todos y todas las profesionales que en estos 20 años han sabido hacer del SAS una institución siempre viva y cercana, que trabaja eficaz y discretamente al servicio de todos los andaluces y andaluzas:



"Me sirve tu futuro que es un presente libre, y tu lucha de siempre sí me sirve me sirve tu batalla sin medalla me sirve la modestia de tu orgullo posible, y tu mano segura sí me sirve."



A todos y todas, muchas gracias y enhorabuena.

De nada, señora Consejera. Seguimos en lucha.