Ir al contenido principal

11 de Junio. 1ér día de Huelga DCCU convocada por ASTISA y USTEA. Estamos y seguimos en lucha. Por unas Urgencias Dignas.

Acaba de comenzar una nueva huelga convocada por ASTISA y USTEA en la que los profesionales DCCU queremos de nuevo, y ante la negativa negociadora y de diálogo del SAS, manifestar nuestra más honda repulsa hacia el Acuerdo de reestructuración de las urgencias del SSPA firmado en Mesa Sectorial por parte de SAS, UGT, CSIF y SATSE, con la negativa a esa firma de los otros dos sindicatos presentes en Mesa: CCOO y SMA.
Esta vez, la Administración está parcialmente coaccionando a través de las Direcciones de algunos Distritos Sanitarios a los profesionales convocados: médicos y enfermeras DCCU, SNU y SEU, celadores conductores adscritos al Dispositivo de Apoyo realizando tareas en los DCCU, celadores antiguo SEU y SNU y todos, repito TODOS, los Dispositivos de Apoyo médicos y enfermeras que de alguna forma entren en esos cuadrantes de guardias de cada Distrito y no de forma exclusiva a ese trabajo de Urgencias, como pretenden hacernos creer haciendo una lectura parcelada de la convocatoria, muy lejos de su planteamiento real, porque no se nos olvide, estos D.A son a la vez los que llevan a cabo trabajo de EBAP cubriendo los descansos al día siguiente de una guardia de éstos y, por supuesto, tambien están convocados en cualquiera de las modalidades contractuales que para ellos, cualquier cortijero, haya hecho a su libre albedrío (Contratos Mixtos, Refuerzos, eventuales, estructurales, interinos, peonadas....).
Así está el patio y ante lo que no deja de ser una nueva pantomima que se quiere hacer caer sobre nuestras espaldas y responsabilidad con esa supuesta (¿?) denegación de vacaciones a todos los convocados. En el intento a la vez de desviar la atención sobre el problema real que ha supuesto esta medida impuesta de "Ordenación" de la Atención Urgente y que les ha reventado en las narices. Por desmedida, por impositiva y porque falsea todo un discurso Institucional que debería haber medido las consecuencias y que, ahora, como siempre, los pacientes son y van a ser los afectados y los que VAN A PAGAR LAS CONSECUENCIAS, muy por encima de nuestras reivindicaciones profesionales y de Dignidad laboral. Nosotros estaremos como siempre al pie del cañón para que las consecuencias y la asistencia estén aseguradas.
No os dejéis engañar de nuevo con el doble discurso. Estamos en Huelga y la Plataforma decidirá el día 13 en Málaga cuáles son los próximos movimientos y resolverá la postura a tomar.
Cualquier planteamiento ajeno a ésto, sería de nuevo una traición manufacturada por cualquiera que pretenda sentirse protagonista de nuestra lucha y sin venir a cuento. Un saludo. Resistimos y ésto, de nuevo, no acaba más que de comenzar. Seguimos.
Antonio J. Valenzuela
Comité de Huelga 647836263
"La Única lucha que se pierde esla que se abandona".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas formas …

Manifiesto del Foro de la Profesión Enfermera

Somos más de 40 millones en todo el mundo, unas 230.000 en España, lo cual nos convierte en el colectivo profesional titulado cuantitativamente más importante, del mundo y también de España. Pero, además de los aspectos cuantitativos, están los cualitativos: nosotras, las enfermeras y enfermeros asistenciales, somos el sistema nervioso central de los servicios sanitarios, ya que nos encargamos de mantener sus constantes y funciones vitales 24 horas al día, 365 días al año.
Somos el único colectivo profesional que está presente de manera significativa en todos los ámbitos donde se desarrollan los servicios y políticas de salud, desarrollando nuestra labor, tanto asistencial como docente, gestora e investigadora: no hablamos sólo de centros sanitarios y sociosanitarios, sino también de servicios sociales; centros educativos; empresas; hogares; cárceles; grupos de autoayuda; ONG; organismos de cooperación internacional; conflictos armados e intervenciones humanita…