jueves, 14 de junio de 2007

4º día de Huelga DCCU (¿?). Sea como sea, nuestro argumentario hoy estará en el Parlamento Andaluz. Enhorabuena, compañeros. Ahí estamos. A pesar de..







A LA MESA DEL PARLAMENTO




El Grupo Parlamentario IU LV-CA con arreglo a lo previsto en el Reglamento de la Cámara formula la siguiente: Enmienda de ADICIÓN, punto 8, nuevo a la MOCIÓN, 7-07/M-000006 relativa a:
POLÍTICA GENERAL EN MATERIA DE PERSONAL SANITARIO presentada por GP. PP


TEXTO DE LA ENMIENDA


Añadir un nuevo punto: “8. Que en relación con los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias:


- Promueva actuaciones que permita la persistencia del modelo DCCU para la gestión de las urgencias y emergencias extrahospitalarias.


- De manera definitiva consolide todas las plazas DUE DCCU en situación de reingreso provisional.


- Permita la permanencia y dimensionamiento de las categorías profesionales actuales referidas a los DCCU.


- Permita una organización para que la jornada laboral máxima anual, se aplique según turnos de manera consensuada a los profesionales, para una mayor operatividad y funcionalidad de los servicios y teniendo en cuenta las características y contesto particular de cada DCCU.


- La organización de los turnos y la jornada laboral en los DCCU, sean acordados con los profesionales y permita compatibilizar el trabajo con la vida personal y familiar.


- Voluntariedad de la jornada complementaria para los DCCU y dedicada exclusivamente a atención urgente y que conlleve el derecho a la libranza computable posterior a su realización.


- Aplicación de todos los conceptos retributivos correspondientes y pertinentes a la Atención primaria.


"Parlamento de Andalucía", a 11 de junio de 2007


Portavoz G.P. IU LV-CA


José Manuel Mariscal Cifuentes

No hay comentarios: