viernes, 15 de junio de 2007

La Plataforma y las reivindicaciones DCCU estuvimos ayer en el Parlamento de la mano de IU. Gracias.


Con José Cabrero, parlamentario IU de donde parte invitación a los DCCU

Con Mariscal, Lola, Guillermo y miembros de AMURA (Álvaro "el del pegamento").


Hasta aquí hemos llegado. Nadie lo hubiese imaginado.



Estuvimos ayer en el Parlamento invitados por el grupo de IU y con motivo de las enmiendas presentadas por ellos a una moción del PP al tema reestructuración de las Urgencias, que terminan siendo aceptadas por esta formación en su conjunto con la salvedad de que ese 20% de jornada ordinaria que alguna vez se ha planteado que se dedique a la formación, docencia, investigación, sesiones clinicas... el PP comentaba que no debía "acotarse" con % concreto, sino que dependería de muchas circunstancias dicha cuantificación puntual (a transitoria...en este punto y sin problema). Sea como sea "sintonía" con la parlamentaria PP que presentaba la moción a la supuesta reestructuración urgente por parte de la Consejería (PSOE-A) y que, nos imaginamos, por la tarde quedaría en agua de borrajas ante las votaciones y esas "mayorías aplastantes" del mundo obrero social representado en nuestro Parlamento Andaluz con esa formación socialista demócrata y de vanguardia en cuestión de células madre.
Al menos alli estuvo nuestro discurso, por lo que estamos eternamente agradecidos a IU, a José Cabrero y a José Manuel Mariscal Cifuentes por el trato y recibimiento. No podemos olvidarnos de Horacio, que además hoy comenzaba su prejubilación y que en todo momento fue un "caballero inglés", especie de relaciones públicas de la formación.
A la pregunta posterior hechas por IU (Mariscal Cifuentes) a la Consejera, (IU nos dio copia) por supuesto, la Consejera, no se pronunció más que en el sentido de que, este grupo, ya parecía estar demasiado reiterativo en sus interpelaciones al tema Urgencias y que todo seguiría "los cauces" del Acuerdo de reestructuración y en los términos acordados en Mesa Sectorial (siempre es ése el discurso), sin aportar nada más a una línea de diálogo que se le está pidiendo desde todas las formaciones políticas, evidentemente y que los profesionales demandamos desde seguro que antes del 30 de Enero.

Mariscal hizo su intervención portando una camiseta de las de Amura "Por unas Urgencias Independientes". Conocimos allí, tambien, ya que a la vez estaban invitados por el grupo, a miembros de Amura.

La conversación con Alvaro, el imputado en el caso del pegamento del Virgen del Rocío, no tuvo desperdicio. En definitiva una jornada de la que nos podemos sentir orgullosos y contentos. Nuestra Plataforma ha conseguido que nuestro discurso, a la vez, entre en el Parlamento, en sus actas de sesión y en esas interpelaciones que ya se vuelven costumbre cojonera ante tanta falta de sensibilidad de nuestra particular "Dama de Hierro"·

Los DCCU suenan al unísono del discurso hospitalario, ya que a nadie debe pasársele por alto que somos parte fundamental de las urgencias y en todos los sentidos, de desarrollo profesional, curricular, formativo, de especialización cuando ésta llegue y de planteamiento científico y de modelo que sabemos y queremos hacer grande como personal y profesionales diferenciados y especialistas y dedicados excelentemente a esta parcela asistencial de la Atención Primaria sin renunciar a la filosofía de la misma. Lo repetiremeos hasta la saciedad y hasta que al PODER se le ocurra respetarnos. Un saludo.